La campaña electoral
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Tras una prolongada ronda previa, ya estamos metidos de lleno en la campaña electoral: 15 días de frenética actividad política que nos llevarán a la jornada de reflexión y por fin a la cita con las urnas del domingo 27 de mayo. Inauguraciones, primeras piedras, mítines, desayunos, encuentros con los vecinos y demás actos se sucederán durante los próximos días, en un intento por acercar proyectos y promesas a los ciudadanos, aunque cada vez parece más claro que en buena parte el sentido del voto está decidido desde hace tiempo y que estas jornadas únicamente contribuyen a la proliferación de discursos y la finalización de las obras.
Sin embargo, hay quien llega con los deberes sin hacer, alguno que se ve sobrado y otros, como en el caso del Partido Popular de Galapagar, que deben esforzarse para dar a conocer a su candidato en tiempo récord. En el PSOE de Valdemorillo tampoco se están encontrando con demasiadas facilidades, en este caso como consecuencia de una crisis interna que incluso provocó la suspensión del acto convocado para la presentación de la candidatura.
Convendría, eso sí, pedir calma a unos y a otros, especialmente de cara a que la campaña no se convierta en un cruce de acusaciones que a estas alturas no conduce a ninguna parte. Así pues, moderación y responsabilidad deberían ser dos términos que, por encima de eslóganes y compromisos, dominen los actos convocados por unas y otras formaciones políticas.