El Partido Popular del Real Sitio, bajo el título “No hay futuro para San Lorenzo de El Escorial” emitió el pasado 26 de enero a través de su página web una nota en la que, entre otras cosas, dice:
La convocatoria del pleno ordinario de 26 de enero pasado, carece de parte dispositiva, convocando al máximo órgano de toma de decisiones solo para la aprobación del acta y al capítulo de ruegos y preguntas, siendo además un pleno de obligada convocatoria y con fecha fija. “nos han convocado un pleno en el que no hay nada que tratar, nada que debatir, nada que solucionar...Aunque no es la primera vez, pues ya se ha desarrollado algún pleno en el que el único contenido, han sido las mociones presentadas por los grupos de la oposición.
Desde el Partido Popular se ha optado por no realizar ningún tipo de intervención en el pleno, no porque no haya preguntas, que las hay y muchas, sino en señal de protesta y reprobación a la falta de trabajo y compromiso de todos los que ostentan labores de gobierno, porque entendemos que este pleno, no es más que una muestra de la incapacidad para gobernar, de la incapacidad para gestionar del supuesto equipo de gobierno encabezado por la regidora Blanca Juárez, una muestra más, de su falta de compromiso con nuestro pueblo, de su falta de proyecto y de programa.
Navegamos a la deriva
Es una muestra más, de que ni les importa San Lorenzo de El Escorial ni sus vecinos... No son capaces de sacar adelante los presupuestos, de poner en marcha ningún proyecto ilusionante, porque no los tienen y si los tienen, no son comunes y están empezando a pagar el precio de su pacto de echar al anterior partido en el gobierno a toda costa, consiguiendo una parálisis total de nuestro municipio.
No existe una pauta política general de Gobierno, una dirección común, no se ha tomado ninguna decisión política significativa, no han realizado ni van a realizar un programa conjunto, en casi todo intentan mantener lo mismo que se hacía en años anteriores, con mínima variación en los presupuestos, los de 2016, porque los de este año 2017, no sabemos si serán capaces de aprobarlos. Seguimos esperando y nuevamente improvisando...
Con cada día que pasa, se demuestra más que el gobierno formado por Vecinos por San Lorenzo, PSOE, En Común y Pueblo San Lorenzo no tienen nada que ofrecer a nuestro municipio ni a su ciudadanía... Y la única certeza es que navegamos plácidamente a la deriva.
Finalmente queremos hacer un ruego, reiterado en casi todos los plenos. Les rogamos que por el bien de San Lorenzo de El Escorial tomen de una vez por todas en serio su trabajo, que hasta la fecha y a nuestro juicio deja mucho que desear, pues este último pleno solo ha sido una muestra más del desgobierno al que nos tienen acostumbrados, lo que nos parece una enorme tristeza al comprobar que con ellos “No hay futuro para San Lorenzo de El Escorial”.