El Ayuntamiento de Guadarrama ha iniciado una nueva actuación en la rehabilitación de calles y aceras del casco antiguo, con la apertura de la licitación de las obras de restructuración del acerado de la zona norte del casco urbano de la localidad.
Una obra destinada no solo a rehabilitar el estado de las aceras, sino a mejorar y ensanchar las mismas, adecuándolas a las necesidades del tránsito en la medida de las posibilidades y la posición específica de cada tramo, así como en el establecimiento de una proporcionalidad entre el ancho de la calzada, de acuerdo al tipo de intensidad circulatoria de vehículos, y el ancho de las aceras, según sea su ubicación y el tránsito peatonal.
Esta actuación afectará a las calles Dr. Federico Rubio, en un tramo; Calle de la Sierra, Daoiz y Velarde, esta última en uno de sus tramos; Isabel II, Agustina de Aragón, Sitio de Zaragoza, Dos de Mayo, Cacera, Plaza de Monteleón, calle Monteleón y Carmen Cabezuelo, esta última también en uno de sus tramos.
El presupuesto establecido como base de licitación es de 502.796,42 euros, impuestos incluidos. La duración del contrato es de cuatro meses que comenzará a transcurrir una vez iniciadas las obras.
Con estas obras, según la alcaldesa, Carmen María del Molino, el Ayuntamiento de Guadarrama “dará continuidad a las inversiones que ya se están ultimando en el casco urbano y con las que se ha rehabilitado el firme de algunas calles del centro”.