Galapagar hace balance de su tradicional carrera San Silvestre que, como novedad, ha ofrecido en esta edición dos circuitos alternativos de 6 km y 10 km respectivamente. Esta novedad se ha notado en la alta participación, sumando un total de 517 corredores. Además, ha contado con la presencia de Juan Ignacio Rodríguez Liébana, arquero olímpico que representó a nuestro país las pasadas Olimpiadas de Río, y que hizo una marca de 48´02´´ antes de atreverse con la San Silvestre Vallecana.
La mejor marca del circuito de los 10 km ha sido la de Rodrigo Ares Mateos con un tiempo de 33´35´. Por su parte, Ana Jordens se impuso en su categoría con una marca de 41´39´´. Ni el frío, ni el barro en los tramos más complicados de la carrera, han intimidado a la masa de corredores populares que tomaron las calles de Galapagar el último día del año, con salida desde el Velódromo Municipal para afrontar un recorrido mixto de calzada y campo a través.
Los más pequeños también han sido protagonistas de este encuentro, un total de 335 niños pudieron participar en sus respectivas categorías, así como disfrutar de actividades dirigidas especialmente para ellos, donde no han faltado los hinchables o la animación con la popular mascota del municipio.