Gran ambiente el vivido en Valdemorillo al paso de la Rodada más Solidaria
lunes 19 de diciembre de 2016, 21:30h
Espléndida imagen de un centro urbano nuevamente abierto al encuentro la que ofrecieron este domingo la Plaza de la Constitución y su prolongación en el eje que forman las calles La Fuente y Ramón Gamonal. Como se esperaba, la ruta motera que cada año organiza por esta fechas Mechanics Custom Club echó a rodar su objetivo más solidario, generando su paso una estela llamativa, capaz de contagiar el entusiasmo de los participantes al público que, entre aficionado y curioso, no dejó de centrar su atención en las decenas de motos, de todas marcas y modelos, estacionadas en el casco durante la escala en que los participantes repusieron fuerzas al tiempo que el otro gran vehículo que viaja en la original caravana, el camión destinado a la recogida de juguetes, cargó con los puzzles, muñecos, mecanos y demás juegos donados en esta localidad.
Alcanzando así su quinta edición, la Rodada Invernal Solidaria, la genial iniciativa de Mechanics, regaló la estampa del gran ambiente vivido en la parada aprovechada por las decenas de moteros para disfrutar una vez más a su paso por este municipio, donde no les faltó el buen caldo con el que combatir las bajas temperaturas de la jornada, ni un sabroso arroz con el que reponer fuerzas para afrontar el resto de etapa. Y es que, una vez más, la ruta, iniciada en Sevilla la Nueva, hizo su recorrido por carreteras de la zona, hasta volver al punto de partida. Y precisamente el Alcalde la localidad que sirvió de salida y meta, Asensio Martínez, volvió a contarse entre los incondicionales seguidores de esta original marcha, a la que nunca le falta el apoyo del Ayuntamiento valdemorillense. Y así, como Concejal de Comercio, Turismo y Desarrollo Local, área desde la que se valora especialmente el desarrollo de este tipo de convocatorias “por el atractivo que representan a la hora de impulsar y hacer aún más visible nuestro pueblo por su variada oferta de ocio y de servicio”, Nino Gil Rubio fue dando la bienvenida a las decenas de ‘viajeros’ que acercaron un año más a esta población la espectacularidad de la curiosa propuesta. Un domingo este del 18 de diciembre que lució así distinto, aunando la singularidad y sorpresa que siempre generan concentraciones de este tipo.
Y como broche, el momento de depositar los juguetes en el camión, compartido por el propio Nino y la Alcaldesa, Gema González, respaldando así ambos la importancia de continuar apostando por ideas que, como ésta, permiten asegurar que muchos pequeños tengan también sus merecidos Reyes.