Se desconocen las razones que han llevado al edil de Vecinos por Navacerrada a tomar esta decisión
El Concejal de Seguridad de Navacerrada expedienta por segunda vez al cabo de la Policía Local
miércoles 14 de diciembre de 2016, 20:04h
Desde el comienzo de la actual legislatura se han producido tensiones entre el Concejal de Seguridad de Navacerrada, Alfredo Medina (Vecinos por Navacerrada) y el Cabo de la Policía Local, Alfredo Ferrero, enfrentamientos que se han ido acrecentando, según publica Navacerrada Información, tras hacerse cargo Ferrero del aérea de Seguridad de este municipio. También, según las mismas fuentes, parece haber sido relevante por parte del cabo los desprecios hacia el citado concejal, destacando entre ellos su incomparecencia en los actos institucionales que con motivo del 12 de Octubre se celebraron en el cuartel de la Guardia Civil de Becerril de la Sierra o, un mes más tarde, no acudiendo al acto de entrega de unos galardones a dos agentes de la Policía Local de Navacerrada.
Lo preocupante es que el asunto en vez de ir a menos, va a más, sin que la corporación haga nada por evitarlo. Hace apenas unos días, el Concejal Alfredo Medina ha vuelto a dar otro paso en este enfrentamiento con la apertura de un expediente, se supone disciplinario, al Cabo Ferrera, al perecer sin exista motivo, o al menos se conozca. Y esto lo ha hecho el edil contando con el apoyo de la propia alcaldesa que fue la que firmó el documento de notificación. .
Los vecinos de Navacerrada no disimulan su preocupación por este contencioso entre el responsable político de la Policía y el Cabo. “Lo lógico es que se llevaran bien, nos dice un comerciante, pero no es así y mucho nos tememos que esto pueda terminar perjudicando a la seguridad de nuestros negocios y la de las familias que vivimos en este municipio”.
El Sindicato de Policía ya tiene conocimiento de los hechos y una vez cuente con toda la documentación al respecto emprenderá acciones contra el edil, en defensa de su compañero .