El Ayuntamiento de Cerceda a oscuras
Iberdrola le ha cortado la luz tras comprobar que el suministro del Consistorio era ilegal
miércoles 30 de noviembre de 2016, 23:05h
El Ayuntamiento de Cerceda se ha quedado sin luz en la mañana de ayer, miércoles, después de que Iberdrola haya procedido a cortarle el suministro, al entender que este era ilegal. El Consistorio ha presentado una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil por lo sucedido.
Según fuentes municipales los servicios afectados por este corte eran, en principio, La Ventanilla Única ORVE, La Oficina de Información Turística Madrid About Info, El Centro Compartido de Empresas Municipal Valleinmosa, el punto de recarga eléctrica del VIR de atención sanitaria de la comarca de la M607/608 y la oficina local de Correos, todas ellas situadas en la Casa Consistorial.
El alcalde, Javier Pérez de los Nietos (PSOE), ha procedido a presentar una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil porque el corte se han realizado “sin previo aviso” y creen que “puede deberse a una represalia comercial” de la compañía porque el Ayuntamiento ha otorgado en concurso público a otra empresa la comercialización de la energía eléctrica.
El Ayuntamiento ha interpuesto la correspondiente denuncia y la ha remitido a la empresa de distribución eléctrica para que se consideren su actuación y restablezcan el suministro de los servicios públicos esenciales para el vecindario.
A juico del alcalde se trata de una actuación “ilegal, inadmisible y premeditada con graves consecuencias legales”. Y añadió: “Si son capaces de hacer esto frente a un Ayuntamiento, como tratarán a sus clientes con menos recursos. Vamos a llegar hasta donde haga falta para solucionar esta situación”.
Suministros ilegales
Por su parte fuentes de Iberdrola Distribución han confirmado a Europa Press que la compañía ha realizado “múltiples inspecciones en el término municipal de Cerceda y que ha encontrado hasta suministros ilegales de este Ayuntamiento. Se trata de la Casa Consistorial y cuatro alumbrados públicos”, han puntualizado.
“Tal como establece la ley, y tras intentar por diversas vías la regularización de la situación, la compañía ha cortado el suministro a la Casa Consistorial”.
Por otro lado la empresa suministradora ha declarado que Iberdrola Distribución es la empresa que gestiona las redes de distribución de electricidad “y no tienen nada que ver con ninguna comercializadora”.