www.elfarodelguadarrama.com

El Pleno del Ayuntamiento de El Escorial rechaza una moción presentada por la Plataforma en Defensa del Hospital

El Pleno del Ayuntamiento de El Escorial rechaza una moción presentada por la Plataforma en Defensa del Hospital
Ampliar

“Las acusaciones de la oposición no se ajustan a la realidad”, dijo la edil Alicia Megía

miércoles 09 de noviembre de 2016, 21:10h
La moción presentada por los grupos de la oposición (Ahora Escorial, PSOE e IU-Los Verdes) en el pleno celebrado la semana pasada en el Ayuntamiento de El Escorial en apoyo a la Plataforma en Defensa del Hospital escurialense por el presunto “desmantelamiento al que se ven sometidas desde hace tiempo estas instalaciones con el objetivo de favorecer los intereses del Hospital General de Villalba”, fue rechaza por los votos del Equipo de Gobierno (PP y Montearroyo) y la abstención del grupo municipal de Ciudadanos.

Alicia Megía (Montearroyo), responsable del área de Sanidad en el consistorio escurialense, justifico el rechazo a dicha moción en el hecho de que las “acusaciones presentadas por los grupos de la oposición no se ajustan a la realidad”. Y añadió: “No sólo no se está produciendo ningún desmantelamiento en las instalaciones del Hospital El Escorial, sino que por el contrario hemos sabido que se ha aprobado una partida de 600.000 euros para modificar las mismas y otra, de 300.000, para el próximo año, cuyo destino es precisamente mejorar dichas instalaciones. Es más, en las reuniones que hemos mantenido con la gerencia del centro, también han negado esas acusaciones”.

La oposición insistió en la existencia de problemas en el servicio de urgencias, con cierre de camas y quirófanos y el boicoteo de otros servicios a fin de beneficiar los intereses privados del hospital villalbino. Incluso, llegaron a decir que “las ambulancias privadas llevan a los pacientes al hospital de Villalba o a la Fundación Jiménez Díaz, ambos pertenecen al mismo grupo, antes que a los hospitales públicos de la zona”.

Antecedentes
Las acusaciones sobre el presunto desmantelamiento del Hospital El Escorial dieron comienzo tras el cese de la Jefa de Servicio del área de Urgencias de este centro, Doctora Ether Mora Bastante que acusó a la dirección del hospital de “forzar mi dimisión, quitándonos cosas tan básicas como el ecógrafo de urgencias”, mientras la dirección de este hospital basaba su relevo en ‘causas objetivas’ al considerar que no había cumplido con los objetivos marcados por el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).

La Dra. Mora ocupaba este puesto en comisión de servicio ,“por tanto, en contra de lo que ella ha manifestado, no pudo ser cesada cuando antes no hubo nombramiento”. Aún así el Movimiento Asambleario de Trabajadores de Sanidad (MATS) emitió una nota en la que decía: “Es una doctora comprometida con la calidad de la sanidad pública que ha luchado por mantener un servicio de urgencias de calidad. Pensamos que se está produciendo un deterioro planificado de un hospital público en favor de los beneficios empresariales del grupo Quirón Salud, empresa que explota el Hospital General de Villalba”.

En plena polémica este asunto llegó al pleno del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, celebrado el día 29 de septiembre, donde se aprobó, al contrario de lo que ha sucedido ahora en el de La Villa, una moción de urgencia presentada conjuntamente por PSOE, Vecinos en Común y Sí Se Puede, de apoyo a la por entonces recientemente creada Plataforma de Defensa del Hospital Comarcal de El Escorial , “afectado por un proceso de merma de recursos y una infrautilización de los mismos en favor del Hospital de Villalba” .
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios