La Comunidad de Madrid insiste en hacer los exámenes de septiembre en junio
El nuevo calendario podría aplicarse en el curso 2017/18
martes 08 de noviembre de 2016, 20:45h
El Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken desveló el pasado domingo que la voluntad del área que dirige es trasladar los exámenes de recuperación que se hace en septiembre a junio y efectuar el cambio sin perder tiempo, concretamente para el próximo curso 2017/18.
Eso sí, Educación no implantaría la medida “motu propio”, sino que espera alcanzar un consenso “razonable” con los miembros del Consejo Escolar de la región y recalca que en caso de aplicarse, el próximo sería un “curso de tránsito” para tener ese calendario normalizado en el curso 2018/19.
A juicio de van Grieken, “sería importante” poder aplicar este traslado de los exámenes de recuperación el curso que viene pero a “modo de tránsito”, puesto que al desarrollarse en este curso actual los exámenes extraordinarios en septiembre, el año que viene el curso debería arrancar sobre el 12 ó 13 de septiembre, pero no podía hacerlo antes.
Además el Consejero de Educación señaló que el Gobierno regional ha abierto un debate y busca un consenso “razonable” para aplicar “un cambio significativo” en el calendario escolar que ofrece “múltiples beneficios”