www.elfarodelguadarrama.com

La lluvia cierra durante dos día el acceso subterráneo a la zona de Los Valles de Collado Villalba

La historia se repite incluso tras la puesta en marcha recientemente del ‘Tanque de Tormentas’

jueves 13 de octubre de 2016, 21:33h
Aquí bien se puede decir aquello de que “llueve sobre mojado”. Nos estamos refiriendo a las inundaciones que reiteradamente viene sufriendo el túnel subterráneo, situado frente al cuartel de la Guardia Civil y que facilita el acceso a la zona de Los Valles, un tramo muy transitado a diario tanto por peatones como por vehículos, además de ser utilizado por los alumnos del Instituto Jaime Ferrán.

Pues bien, el pasado miércoles, tras los chaparrones caídos sobre nuestra ciudad, se volvió a repetir la historia, dejando durante casi dos días intransitable este acceso que fue construido allá por los años 90 y financiado por PRYCA (Ahora Carrefour), poco tiempo después de ser inaugurado el Centro Comercial Los Valles.

Este paso siempre fue muy polémico, dados los problemas que generaba al encharcarse a esto sucedía a poco que cayeran unas gotas. Consciente del problema, el Ayuntamiento decidió llevar a cabo unas obras de saneamiento que tampoco sirvieron para solucionar el asuntos. Tanto es así, que en el año 2011, en una visita oficial que hizo a este municipio el por entonces vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González y máximo responsable del Canal de Isabel II, al salir el tema de este paso, dijo conocerlo y anunció que el gobierno regional había destinado dos millones de euros para mejorar la red de saneamiento de Collado Villalba “porque -añadió González-, la única solución para evitar las inundaciones que se producen en esta zona pasa por construir un ‘parque de tormentas’ que permitirá disminuir la acumulación de agua procedente de la zona de Villalba-Pueblo y que afecta a las zonas más bajas del municipio, caso de Los Valles. Con estas instalaciones a pleno funcionamiento el agua será desviada automáticamente a la depuradora para su posterior tratamiento”.

Pues bien, con el parque de tormentas construido recientemente en la zona de la Dehesa, con capacidad para 1.700 metros cúbicos y a pleno rendimiento, Collado Villalba continua sufriendo inundaciones, prueba de ello era el aspecto desolador que presentaba el miércoles este acceso totalmente intransitable tras alcanzar el nivel del agua más de un metro de altura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios