Adjudicadas las obras de rehabilitación del casco antiguo de Guadarrama
jueves 01 de septiembre de 2016, 10:52h
La empresa Asfaltegno, Obras y Servicios S.A., ha sido la adjudicataria del contrato licitado por el Ayuntamiento de Guadarrama para el acondicionamiento de varias calles del casco antiguo de la localidad.
Un contrato, con un presupuesto base de licitación de 231.968,64 euros, IVA incluido, que se ha adjudicado finalmente por 126.776,54 euros, IVA Incluido, lo que supone un ahorro del 45,35 % sobre el presupuestado base.
En el concurso han participado un total de 25 empresas interesadas que han presentado sus ofertas para el acondicionamiento de las calles General Fanjul, Cáceres, La Torre, Reyes Católicos, Alfonso XIII, Alfonso X, Santa Teresa, Tirso de Molina, Gabriel Castañeda, Hermanas Castañeda, Godoy, Teniente Ruiz y San Miguel Arcángel. Las obras dotarán de una renovada pavimentación a las calles, mejorando el estado actual de las mismas, renovando el firme que ha ido deteriorándose con el paso del tiempo.
Los trabajos tienen un plazo estimado de ejecución de un mes, que comenzará a partir de la firma del contrato, previsto para esta semana, y la formalización del acta de replanteo.
Estas obras se pondrán en marcha a través del capítulo de inversiones para el año 2016 en el que también se han incluido otras accione scomo la construcción de la glorieta que dará acceso al polígono industrial que se encuentra en fase de presentación de ofertas.
Además el Ayuntamiento de Guadarrama ha adjudicado a la empresa Palomeque S.L., el suministro de vestuario para el personal del Ayuntamiento, destinado en los servicios de fontanería, obras, cementerio, limpieza y recogida de basuras, personal de los cursos de cocina y pastelería, educación infantil y polideportivo.
Un contrato de servicios, que tenía un presupuesto base de licitación de 20.500 euros anuales, por cuatro años, y que ha sido adjudicado por un total de 20.192,48 euros a Palomeque S.L. La adjudicación supone por lo tanto un valor final de 80.769,92 euros para los cuatro años. En esta licitación participó además la empresa Nicolás Bejerano, que presentó una oferta por encina del valor licitado.