www.elfarodelguadarrama.com

Unía ocho municipios, realizaba 14 paradas y costaba 0,50 euros

La Comunidad de Madrid quiere recuperar el bus turístico de la Sierra de Guadarrama

La Comunidad de Madrid quiere recuperar el bus turístico de la Sierra de Guadarrama
Ampliar
martes 16 de agosto de 2016, 09:55h

El autobús turístico de la Sierra de Guadarrama dejó de funcionar en septiembre de 2015. Ahora el Consejero de Medio Ambiente y el Consorcio de Transportes estudian cómo poner en marcha un servicio similar que dé cobertura también a los vecinos del parque.

La escasez de transporte público en la Sierra de Guadarrama y el interés regional por aumentar el número de visitantes del Parque Nacional dieron pie a un servicio de bus turístico con fines bilingües que supuso una mejora para la movilidad en el Parque Nacional. El servicio comenzó a funcionar en junio de 2014, pero un año después, junio de 2015, dejó de prestarse. El fin del contrato y el cambio al frente del gobierno regional lo dejó sin continuidad. Después volvió a unir la Sierra durante el mes de agosto, pero ahí acabó el servicio.

El nuevo gobierno regional, presidido por Cristina Cifuentes, consideró que era un servicio interesante para la Sierra, pero no volvió a licitar el nuevo contrato. En su lugar pidió un informe a la Dirección General de Transportes sobre la situación del autobús, del que se derivó que el servicio se asimilaba más bien a una línea regular y que por ese motivo, debería ser prestado por el Consorcio. En la actualidad, ambos departamentos están en negociaciones para ver si es posible volver a poner en marcha este servicio y cómo hacerlo, más teniendo en cuenta que los pueblos afectados no tienen conexión posible entre sí los fines de semana. “Queremos darle continuidad”, aseguró un portavoz de la Consejería de Medio Ambiente.

El trayecto unía siete municipios y realizaba 14 paradas por un precio de 0,50 euros trayecto. Además de por los turistas era utilizado por los vecinos de esos pueblos ante la falta de servicios regulares.

Ecologistas en Acción siempre ha criticado este autobús turístico en la Sierra. “Hay que mejorar el transporte en estos pueblos, hacer una línea de transporte público, pero otra cosa es hacer un bus turístico. No tiene sentido subvencionar que las personas vayan a pasearse a la Sierra”, aseguró Ángeles Nieto, portavoz de la asociación ecologista.
.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios