Galapagar retoma la tradición de leer la obra de Jacinto Benavente en torno a su sepultura
jueves 14 de julio de 2016, 23:12h
El Ayuntamiento de Galapagar retomó ayer, jueves, la tradición de leer la obra de Jacinto Benavente en torno a su sepultura, con motivo del 64 aniversario de su fallecimiento.
En el acto, celebrado en el cementerio de esta localidad, a la lectura de fragmentos de su obra, se unió ayer un responso ofrecido por el párroco de la localidad y una ofrenda floral.
El objetivo es recuperar la tradición iniciada por sus amigos y admiradores, que tras su muerte, se reunían para leer sus obras alrededor de su tumba en el aniversario de su fallecimiento. Para ello, además de la lectura continuada de fragmentos, se ha ofrecido un responso por parte del párroco de la localidad, Don Juan Daniel Alcorlo y, finalmente, el acto ha concluido con una ofrenda floral en el lugar donde descansan los restos mortales de este querido vecino de Galapagar.
La próxima fecha clave de celebración en homenaje a Jacinto Benavente será el próximo 12 de agosto, el día del nacimiento del Premio Nobel y que este año coindice con su 150 aniversario. Ese día se depositarán flores en el monumento erigido en su honor, ubicado frente a la iglesia de Galapagar.