Galapagar en Común pide explicaciones al alcalde del PP por la operación ‘Pokemon'
jueves 26 de mayo de 2016, 00:06h
En un comunicado de Galapagar en Común-IU, esta formación denuncia que desde hace más de siete años en este municipio “no contamos con una piscina municipal de verano porque el Partido Popular, ya en el gobierno, no quiso arreglar la pérdida de agua de la misma, cuyo coste ascendía por entonces a unos 79.000 euros y prefirieron gastar ese dinero en taparla y construir sobre ella unas pistas de pádel. El Ejecutivo ha tardado cinco años en iniciar la construcción de las nuevas piscinas, cuyo coste ascendía a 350.000 euros. Lo grave fue que las ubicó bajo un línea de Alta Tensión, lo que suponía poner en peligro la integridad física de sus posibles usuarios. Pero a los pocos meses de iniciarse las obras, estas fueron paralizadas por incumplimiento de contrato".
"Las sombras de la corrupción no es la primera vez que sobrevuela nuestro municipio, ya que nos encontramos con varios contratos bajo sospecha. El PP concedió el de eficiencia energética a la empresa Dalkia, ahora vinculada a la Operación Púnica; de hecho el citado contrato fue adjudicado por ‘decreto’ y así consta en el sumario de la Púnica. También está bajo sospecha el servicio del ciclo del agua adjudicado a la empresa Stlima, de la que era propietario el ex concejal de Hacienda, Fernando Arias" indican en un comunicado.
Por todo ello "exigimos al alcalde una explicación y, además, que permita el acceso de cualquier ciudadano/a a las dependencias municipales para ver dichos expedientes y, llegado el caso, colaborar con la Justicia. No queremos ser el próximo municipio de la Comunidad de Madrid salpicado por la corrupción. Galapagar en Común-IU, trabajaremos por esclarecer esta información" finalizan.