El PP de Galapagar pide a la oposición "voluntad de diálogo"
Daniel Pérez propone una reunión conjunta de todos los grupos para llegar a acuerdos
miércoles 04 de mayo de 2016, 06:14h
En el pleno ordinario del pasado viernes, Daniel Pérez Muñoz ha instado a todos los grupos a sentarse de nuevo para lograr el diálogo y el entendimiento necesarios para poner en marcha proyectos en beneficio de los vecinos de Galapagar
Han pasado 10 meses desde el inicio de la legislatura y el Partido Popular se resiste a dar por imposible un gobierno de diálogo y entendimiento con los grupos de la oposición, han informado fuentes populares.
“No puede ser tan difícil sentarnos todos juntos, hablar, proponer y llegar a acuerdos que luego redunden en beneficio de los vecinos de Galapagar" ha manifestado el alcalde, Daniel Pérez Muñoz, que "no se rinde" y ha vuelto a lanzar una propuesta de diálogo a los cinco partidos políticos que componen junto al PP la corporación municipal. Lo ha hecho de forma pública en el pleno ordinario del pasado viernes, correspondiente al mes de abril, donde ha instado a todos ellos a fijar fecha y lugar para sentarse todos de forma conjunta y ver la manera de llegar a acuerdos.
Explica el regidor que “lógicamente tenemos diferencias ideológicas pero si algo nos une es nuestro compromiso con los vecinos y nuestro deseo de lograr lo mejor para Galapagar, por ello creo que todos debemos de realizar este ejercicio democrático de diálogo y acercamiento de posturas. Han pasado 10 meses pero nunca es tarde para lograrlo si todos tenemos esa voluntad de diálogo y consenso”.
"Si alguien ha demostrado hasta ahora esa capacidad de entendimiento es el Partido Popular que en legislaturas anteriores ha llegado a acuerdos con otras formaciones políticas para poder poner en marcha proyectos beneficiosos para Galapagar. Incluso en esta misma legislatura se ha demostrado este buen talante llegando a acuerdos con asociaciones, clubes, otras entidades, e incluso otras formaciones políticas, distintas al Partido Popular, de pueblos vecinos" aseguran fuentes del PP.
Es precisamente ese espíritu de consenso el que le ha llevado al Alcalde de Galapagar a volver a insistir a la oposición para realizar esta reunión conjunta. “Es hora de dejar de lado los intereses partidistas y la actitud del no por el no, porque eso no beneficia a nadie y mucho menos a los galapagueños”. Ahora, tras esta propuesta pública, el Partido Popular queda a la espera de la respuesta de los grupos de la oposición, confiando en que su actitud sea positiva, con ánimo dialogante y voluntad de escucha para que no sea un “diálogo de sordos” sino un encuentro constructivo, respetando el pluralismo de ideas y con el firme propósito de lograr el entendimiento que hasta ahora no ha sido posible.