www.elfarodelguadarrama.com

Todo el voleibol con Quique

El CVC Villalba reúne a tres selecciones autonómicas y a varios clubes de Madrid en el gran homenaje a su mentor

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Seis meses de preparativos y otros tantos utilizados en canalizar ideas han terminado por crear en Collado Villalba un gran torneo de voleibol en homenaje a Quique Blas, transcurridos poco más de un año y cuatro meses desde su repentina muerte, acaecida una mañana de Reyes cuando se disponía a jugar el partido de homenaje a otros dos grandes deportistas, Martín Soria y Germán Morón.
El CVC Villalba ha logrado crear un Interautonómico con las selecciones de Castilla La Mancha, Madrid y Extremadura, y colapsar su centralita con llamadas procedentes de otras regiones, que finalmente tendrán que esperar a una segunda edición porque el Pabellón no da para más. Serán dos apasionantes jornadas de voleibol, con una intensa sesión sabatina de diez horas ininterrumpidas en las que jugarán todas las categorías comprendidas entre senior e infantiles. Un despliegue en el que tomarán parte los diez equipos federados del CVC Villalba y clubes como el Colmenar o el Alcobendas, referencias en Madrid.

Partido de veteranos
Para el domingo quedará el emotivo partido de veteranos entre una selección de Madrid y otra de Collado Villalba, 30 jugadores de la generación de Quique, incluido su hermano José Luis, que pondrán el broche de oro a un Memorial que nace con vocación de ser eterno, porque, como dijo esta semana Ricardo Esteban, directivo del CVC Villalba, “él era la humanidad en persona y el ejemplo a seguir”. El Pabellón Quique Blas albergará dos canchas de voleibol, una para los partidos femeninos y otra para los masculinos. Se podrá así cumplir con un extenso programa que en un principio iba a ser más amplio, pero quedó recortado por las limitaciones de la instalación. El I Memorial Quique Blas otorga un valor secundario a la competición, que cede su sitio a la participación. En ese sentido, la convivencia en Collado Villalba de las tres selecciones territoriales con los clubes implicados juega un papel esencial que tendrá su punto álgido al término del último partido, cuando todos los participantes coman juntos en los aledaños del Pabellón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios