El pasado viernes, el ejecutivo de El Escorial inauguró la primera promoción de viviendas de protección pública en El Ensanche. En total, 44 viviendas con precios que oscilan entre los 119.000 y 159.000 euros.
El pasado viernes 22 de enero, el alcalde de El Escorial, Antonio Vicente, acompañado por su equipo de gobierno, inauguró la primera promoción de viviendas de protección pública que se ha ejecutado desde la llegada de la democracia en la localidad. Se trata de 44 viviendas de protección de precio básico promovidas por la Empresa Municipal de la Vivienda, Patrimonio e Infraestructuras de El Escorial, en una parcela de propiedad municipal en el nuevo desarrollo del sector 1 "El Ensanche”.
Al acto acudieron algunos de los propietarios que, desde esa misma mañana, ya han escriturado sus viviendas ante el notario de El Escorial, y cuyas firmas se prevé puedan estar concluidas en su totalidad a lo largo de los próximos días. El regidor escurialense ha agradecido su trabajo a todos aquellos que desde hace cerca de cuatro años, y en los momentos más duros de la crisis económica, creyeron en este proyecto cuyo fin era cumplir "sólo el deseo de que existan viviendas para que nuestros jóvenes puedan vivir en El Escorial", comentó Vicente durante su intervención.
Las viviendas han tenido precios que oscilan entre los 119.000 y 159.000 euros y disponen de jardín privado o terraza, trastero, plaza de aparcamiento, piscina, parque infantil y otras zonas comunes, en un entorno privilegiado junto a una vía pecuaria y el futuro parque lineal del Arroyo Lavar.