Ahora que se ha abierto el mercado de invierno se disparan los rumores sobre los posibles destinos de muchos futbolistas. En torno a Munir El Haddadi ha ocurrido el efecto opuesto.
El delantero de El Escorial parece más cerca que nunca de seguir vistiendo la camiseta del Barcelona hasta final de temporada. Se ha revalorizado en la Copa del Rey para ganarse su continuidad en el conjunto catalán. Luis Enrique le está dando minutos en la competición copera y él está respondiendo con goles. Lleva cuatro dianas para colocarse como máximo goleador de la competición junto a John Guidetti y Negredo y postularse como candidato a la titularidad en la eliminatoria ante el Athletic de Bilbao, en la que las mejores apuestas de bet365 dan al Barça como favorito para pasar a semifinales.
Munir fue uno de los más destacados ante el Espanyol y podría repetir en la línea más ofensiva ante las ausencias de la convocatoria de Messi y Luis Suárez. Ya compartió ataque con Vidal y Messi en la vuelta ante el Espanyol y ahora podría hacer lo propio al lado de Neymar y Vidal. En un mes de enero cargado de encuentros, el técnico asturiano está dosificando a sus hombres más importantes en la Copa para tener al mayor número de efectivos en forma, cuando cuando llegue la fase decisiva del campeonato y entren en juego los títulos.
Un revulsivo en potencia para Luis Enrique
Las oportunidades en Copa han hecho despertar a Munir de su pequeño letargo, lo que le está permitiendo acallar las especulaciones sobre su salida. Está demostrando que tiene cualidades para el primer equipo y con paciencia puede llegar a explotar en la posición de extremo, como en el pasado hicieron otros canteranos de similares características como Tello o Pedrito Rodríguez. Peor suerte podría correr su todavía compañero Sandro Ramírez, al que se vincula con el Real Betis y el Tottenham.
Lo cierto que es la carrera del joven hispano-marroquí parece correr ahora a un ritmo más propio al de su edad, tiene 20 años, que cuando debutó con el primer equipo allá por 2014. Pocos días después pasó a recibir la llamada de la absoluta de España y tal vez todo aquello costó digerirse en el cuerpo de un futbolista que apenas daba sus primeros pasos en la élite futbolística. Poco a poco va evolucionando para convertirse en ese jugador revulsivo que encontró en su día Pep Guardiola en Pedrito.
Empieza a aportar otra vez cosas distintas al ataque y esto podría suponer un vuelco a las intenciones de la secretaría deportiva. Nolito y Denis Suárez eran dos jugadores que habían sonado como posibles refuerzos y a lo sumo solo llegará uno, pero para ocupar, en todo caso, la plaza que dejará vacante el canario Sandro. Además, dada la polivalencia de Arda Turan y Vidal, el Barça ha encontrado a coste cero dos alternativas más para cuando la MSN precise de un descanso. Tampoco Celta de Vigo y Villarreal están por la labor de desprenderse de sus respectivos jugadores y las trabas en el camino, sobre todo económicas, podrían ser otro de los factores que paralicen estas operaciones.