www.elfarodelguadarrama.com

Alpedrete acoge un curso sobre “Turismo Accesible y Atención al Cliente con Discapacidad y otras necesidades diversas”.

En Europa hay más de 50 millones de personas con discapacidad, y en torno a 3,8 millones de personas en España según datos de PREDIF.

miércoles 25 de noviembre de 2015, 16:43h
Alpedrete acoge un curso sobre “Turismo Accesible y Atención al Cliente con Discapacidad y otras necesidades diversas”.

La Casa de la Cultura “Asunción Balaguer” en Alpedrete, ha sido el escenario idóneo para la realización del Curso “Turismo Accesible y Atención al Cliente con Discapacidad y otras necesidades diversas”.

El objetivo del curso ha consistido en sensibilizar, informar y formar a los asistentes para mejorar la atención ofrecida a las personas con discapacidad en los establecimientos y destinos turísticos, además, se han ofrecido herramientas para que los profesionales sepan autodiagnosticar la accesibilidad de los establecimientos turísticos, gestionar su establecimiento, y poner en marcha actuaciones de mejora; todo ello permitirá informar a los clientes con precisión y veracidad.

El fomento del Turismo Accesible dota a la oferta turística de una mayor calidad, garantiza la igualdad de oportunidades en el uso y disfrute de la oferta turística, atrae un segmento de personas considerados como multicliente, incrementa la fidelización, permite al destino turístico evitar la acusada estacionalidad y permite mejorar la imagen de las empresas y del destino al posicionarse como socialmente responsable.

La Mesa redonda, dirigida por Predif, contó con representantes del Centro de Interpretación de la Naturaleza “El Gurugú”, de la Fundación APASCOVI y de Gaia. La Montaña Sostenible, quienes expusieron a los asistentes las buenas prácticas llevadas a cabo por sus organizaciones para mejorar la calidad de vida y el ocio de las personas con discapacidad, así como la de sus familiares y acompañantes.

En el “Turismo Accesible” tienen la misma importancia tanto las características de accesibilidad que presenta el establecimiento turístico como servicio ofrecido en el mismo por el personal de atención al cliente. Por eso, ha sido importante que los profesionales del sector turístico hayan recibido la formación que les va a permitir conocer en profundidad las necesidades de las personas con discapacidad y desarrollar destrezas y habilidades para ofrecerles la atención y servicio adecuado.

La acción formativa fue inaugurada por D. Carlos García – Gelabert, alcalde – presidente del Ayuntamiento de Alpedrete, y por Dª Mª Teresa Fernández Campillo, Jefa de Área de Programas y Actividades del Real Patronato sobre Discapacidad, quienes destacaron la importancia de que toda persona, con independencia de su actividad, pueda disfrutar de un buen servicio adaptado a sus necesidades, siendo la formación una herramienta fundamental.

El curso ha sido promovido por PREDIF(Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física), con la colaboración del Real Patronato sobre Discapacidad y la Fundación Vodafone, con el apoyo de Adesgam (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama) y el Ayuntamiento de Alpedrete y forma parte del grupo de mejora “Sierra de Guadarrama para tod@s: Turismo y Accesibilidad” creado dentro del Sicted Sierra de Guadarrama (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos), proyecto promovido por la FEMP y la Secretaría de Estado de Turismo.

En definitiva el curso permitirá ir contribuyendo a que a través de acciones públicas y privadas las personas con discapacidad y otras necesidades diversas, conozcan, valoren y disfruten la Sierra de Guadarrama.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios