www.elfarodelguadarrama.com

El Ayuntamiento rescindirá el contrato de eficiencia energética con la empresa Cofely

El Ayuntamiento rescindirá el contrato de eficiencia energética con la empresa Cofely
miércoles 04 de noviembre de 2015, 11:17h
El Ayuntamiento de Collado Villalba ha levantado el recurso presentado contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que declaraba nulo el contrato por defecto de forma en el procedimiento de adjudicación.
Hoy martes, la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, ha anunciado en rueda de prensa la decisión del equipo de Gobierno de rescindir el contrato de eficiencia energética con la empresa Cofely. Vargas ha afirmado que se ha levantado el recurso presentado por el Ayuntamiento contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid en la que señalaba el contrato nulo de pleno derecho por un defecto de forma en el procedimiento de adjudicación. La alcaldesa ha destacado que con esta resolución se permite poner fin a la relación contractual entre ambas partes, Ayuntamiento y empresa.
Además, ha resaltado que se están manteniendo diversas reuniones con representantes de la empresa para que la rescisión del contrato sea lo menos lesiva para los intereses de todos los ciudadanos, y que para la transición de los servicios sea lo menos compleja posible. En este sentido, señala que se han valorado las inversiones y servicios realizados por la empresa durante la vigencia del contrato en diferentes instalaciones municipales. Prestaciones que se han tenido en cuenta por parte de los técnicos municipales, así como de la Oficina de Asistencia Técnica para el Seguimiento y Control, encargada de supervisar, auditar y evaluar la calidad del servicio. Según estas valoraciones se estima que la rescisión del contrato supone un coste de alrededor de 1 millón de euros, cantidad que será sufragada en diferentes plazos por parte del Ayuntamiento. La empresa ha renunciado al “lucro cesante” y “beneficio industrial”.
Mariola Vargas también ha hecho mención al nuevo modelo de contrato en el que se valorará ostensiblemente “las energías renovables y el autoconsumo, de acuerdo con la normativa europea”. Respecto a la contratación de los suministros energéticos se está estudiando la opción más ventajosa para el Ayuntamiento, bien con la subrogación de los servicios o bien con la realización de nuevos contratos con las empresas suministradoras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios