CICLISMO / Vuelta a España
Carlos Verona brilla en el durísimo final de Sotres y ya es 36º en la General de la Vuelta
lunes 07 de septiembre de 2015, 12:52h
Carlos Verona brilló este domingo con luz propia en la 15ª etapa de la Vuelta a España, disputada entre la localidad cántabra de Comillas y la asturiana de Sotres, escenario de un novedoso y durísimo final en el que se impuso la exhibición del catalán Purito Rodríguez.
El joven sanlorentino del Etixx Quick Step se mostró muy activo toda la jornada, lanzando el primer ataque y escoltando casi hasta el final a su jefe de filas, el italiano Gianluca Brambilla. Ambos entraron en el grupo de favoritos en el último puerto, y la rueda de Verona llegó a ser referencia para Tom Dumoulin, uno de los grandes aspirantes al maillot rojo. Sólo el acelerón final del Astana, una vez acabado el trabajo de selección de Luis León Sánchez, descolgó a Verona del grupo de favoritos a falta de tres kilómetros. Pese a ello, el gurriato acabó en el puesto 26, a 3:08 minutos de Purito, y escala hasta la 36ª plaza de la General, en la que es el tercer hombre más fuerte del Etixx tras Brambilla y Maxime Bouet.
Hoy lunes se disputa otra de las etapas reina de la Vuelta, entre Luarca y la Ermita de Alba, con siete puertos, entre ellos El Cordal y la Cobertoria, y el inédito final de categoría especial. Verona asegura estar con piernas para seguir intentando filtrarse en una escapada ganadora.