El Ayuntamiento destina 30.000 euros en ayudas para libros de texto
jueves 03 de septiembre de 2015, 21:31h
El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Concejalía de Educación, ha presentado esta semana la beca para la ayuda a la compra de libros de texto, dirigida a las familias de la localidad con menos recursos, medida que se aprobó el lunes en Junta de Gobierno, así como las obras de acondicionamiento realizadas en los centros educativos.
“Sabemos que siemprte nos quedaremos cortos, pero es un esfuerzo importante”, destacó el alcalde, Antonio Vicente (PP). A esta partida se destinan 30.000 euros, lo que supone 300 becas de 100 euros por alumno empadronado en El Escorial en Educación Primaria o Secundaria Obligatoria. Igualmente, hay otra serie de requisitos como la renta per capita familiar que no debe ser superior a los 8.000 euros y estar a su vez al corriente de pago de los impuestos, con Hacienda y la Seguridad Social.
Para más información de los plazos y procedimientos de concesión, los interesados deben acudir a la Concejalía de Educacion, ubicada en la avenida de Castilla, 4 (primera planta), en horario de mañana.
Además, el regidor indicó que la intención de cara al próximo año es convocar de nuevo las becas para material escolar para todos los alumnos de El Escorial, que el pasado curso se pusieron en marcha con una cuantía de 25 euros, llegando a más de 2.000 niños.
Obras de mejora en los colegios
Asimismo, se presentaron las obras de mejora y acondicionamiento que todos los veranos se llevan a cabo para poner a punto los centros escolares de cara al inicio del curso. Trabajos de pintura, reparaciones, ampliación de accesos, fontanería y limpieza realizadas en el Felipe II, CEIP Padre Gerardo Gil y la Escuela Infantil La Dehesa, donde destaca la construcción de una nueva rampa para el acceso a través de la calle Carlos III, descongestionado así el tráfico de la calle Alfonso XIII en horas punta, donde coincidía también con la entrada al Felipe II. Asimismo, en todos los centros se ha procedido a la rebaja de aceras para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida, así como el repintado de los pasos de peatones.
“Las obras de mantenimiento y adecuación que hacemos antes del inicio del curso son de vital importancia por su necesidad y para un uso correcto y eficiente de las instalaciones”, destacó la concejala de Educación, Soledad del Valle.