Collado Mediano sigue apostando por las novilladas
viernes 31 de julio de 2015, 00:39h
El Ayuntamiento de Collado Mediano, una localidad donde no ha habido cambios tras las últimas elecciones, lo que ha supuesto estabilidad taurina, volverá a apostar por un ciclo de novilladas en su próxima feria de agosto. Se darán dos novilladas con picadores y una sin picadores con hierros de primera fila como Victoriano del Río. También desfilaran novilleros de mucho interés y cartel como Álvaro Lorenzo, Alejandro Marcos o Roca Rey, que el pasado mes de en abril consiguió abrir la puerta grande de Las Ventas.
El ciclo serrano comenzará el viernes 28 de agosto con la novillada de promoción perteneciente al Camino hacia Las Ventas, donde con erales de Lozano Hermanos y El Cortijillo tomarán parte Adrián Salenc (Escuela Fundación El Juli de Arganda del Rey), Pablo Mora (Escuela Taurina de Moralzarzal) y Ángel Téllez (Escuela de Tauromaquia de Madrid).
El sábado 29 llegará el turno de los utreros de El Montecillo, que serán lidiados por Álvaro Lorenzo, Alejandro Marcos y Luis David Adame. El domingo 30 se cierra el serial con novillos de Victoriano del Río, de los que darán cuenta Juan Miguel Benito, Posada de Maravillas y Roca Rey. Habrá precios especiales para socios para presenciar todos los festejos.
Robledo de Chavela
La localidad serrana de Robledo de Chavela prepara su feria, que en esta ocasión estará compuesta por una corrida de toros, una novillada con picadores y una novillada sin picadores. El empresario Víctor López Caparrós prepara una interesante corrida donde estará el torero de Galapagar David Marín Escudero, lidiando un encierro de El Torreón. El ciclo tendrá lugar el penúltimo fin de semana de agosto.
Moralzarzal
Por otra parte, Moralzarzal seguirá, al menos de momento, apostando por las novilladas en su próxima feria. En un municipio tradicionalmente taurino, el nuevo Equipo Gobierno parece que ofrecerá tres novilladas con picadores, aunque se reducirá un festejo, ya que desaparece la novillada sin picadores.
Entre las ganaderías que se bajaran y parece fija está la de Hermanos González Rodríguez, ganadería de Collado Villalba, que volvería a una plaza donde goza de mucho predicamento.