El Ejecutivo
consolida los
puestos de trabajo
de 37 empleados
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El Equipo de Gobierno ha acabado con la situación de precariedad laboral que arrastraban varios trabajadores desde hace años. Según indican desde el Ayuntamiento escurialense, la Concejalía de Personal propuso el pasado mes de marzo a los representantes sindicales un proceso de consolidación para que un importante número de empleados que se encontraban en situación precaria alcanzaran la estabilidad laboral mediante contrato fijo.
Durante varios meses, se han elaborado las bases de la convocatoria que regirán estos procesos selectivos, culminando el día 29 con la realización de las pruebas. Este proceso ha sido objeto de consenso obtenido entre el Ayuntamiento, el Comité de Empresa y las secciones sindicales existentes -UGT, CC OO, CPPM y CSIF-, y afecta a un total de 37 trabajadores. Esta situación ha sido arrastrada por muchos de ellos durante más de 15 años.
Con esta actuación, indican desde el Consistorio, se consigue dotar a la plantilla de una estabilidad laboral, así como posibilitar a estos trabajadores poder concurrir a promociones internas, eliminando las discriminaciones existentes.