50 niños se podrán beneficiar este verano del comedor social para las familias más desfavorecidas
jueves 09 de julio de 2015, 23:45h
Según han informado fuentes municipales, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Galapagar van de la mano este verano para ayudar a las familias más necesitadas. Por este motivo, desde este miércoles se ofrece en Galapagar el servicio de comedor social que, se estima, podrá beneficiar hasta a medio centenar de niños de la localidad.
El servicio se ofrecerá durante todo este mes de julio en el colegio público Jacinto Benavente, que actualmente permanece abierto por los campamentos urbanos de verano. Allí, de 14.00 a 15.00 horas, se ampliará el servicio de comedor para todos aquellos menores que sean derivados por la Concejalía de Servicios Sociales, coincidiendo en la mayor parte de los casos con la percepción de la Renta Mínima de Inserción.
Por el momento, ya se ha confirmado para el primer día la asistencia de los primeros 11 menores, con el objetivo de que se vayan incorporando el resto progresivamente. Todos ellos podrán recibir este servicio gratuito hasta el 7 de septiembre, ya que el curso escolar comienza el 8 del mismo mes.