El Ayuntamiento entrega varias distinciones a la Policía Local
viernes 26 de junio de 2015, 00:10h
Este miércoles se celebró en Galapagar Galapagar un emotivo acto coincidiendo con la festividad de San Juan, patrón de la Policía Local. El edil de Seguridad, Juan Antonio Francés, recordó que, gracias al trabajo de los últimos años, se han logrado reducir los índices de delincuencia hasta unas cifras históricas. Galapagar, destacan desde el Ejecutivo, “es por lo tanto un pueblo seguro y así deben percibirlo los vecinos, reiterando el compromiso, colaboración y empeño del Equipo de Gobierno para lograrlo”, de manera que este tema constituye una de las prioridades para la recién iniciada legislatura.
Además, el concejal galapagueño instó a la Policía Local a seguir trabajando en este línea para ser cada vez un cuerpo más eficaz y cercano. El Ayuntamiento aprovechó la ocasión para reconocer la labor de algunos de los agentes, con la entrega de distinciones a Diego Santos Gilarranz, Felipe Avís Barquilla, Francisco de Borja Gallego y Mario García-Arroba, así como a la cabo Nuria Fernández Barquilla.
Con este reconocimiento, subrayaron desde el Ejecutivo, se pretende poner en valor “el gran trabajo prestado en el cuerpo de la Policía de Galapagar, así como la profesionalidad y entrega en el desempeño de sus funciones”. Por otra parte, también se realizó una mención expresa a la Agrupación de Protección Civil por su colaboración estrecha e incondicional en servicio de la localidad, personalizando la mención en la voluntaria Lourdes de Benito Gómez. Finalmente las restantes menciones se otorgaron a la Guardia Civil de Galapagar y a la Brigada de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía.