El PP mantiene la Alcaldía, con la abstención de Ciudadanos
Mariola Vargas afirma en su investidura que liderará un gobierno "dialogante" y "atento a la defensa de los intereses de los villalbinos"
lunes 15 de junio de 2015, 19:30h
Mariola Vargas ha sido investida alcaldesa de Collado Villalba en el pleno que celebró en la tarde del sábado, con el apoyo de los 9 concejales que consiguió el Partido Popular en los comicios del pasado 24 de mayo. En el pleno tomaron posesión de su cargo, además del resto de ediles del PP, los 5 representantes del PSOE, 5 de Cambiemos Villalba, 4 de Ciudadanos y 2 de Izquierda Unida. El pleno de investidura contó con la abstención de Ciudadanos; el voto del PSOE a su candidato, Juan José Morales, y el voto de Cambiemos Villalba e IU al candidato de este primer grupo, Sergio Asunción.
En su discurso de investidura, Mariola Vargas, señaló que “es un gran orgullo haber sido elegida alcaldesa de nuestro Ayuntamiento, y asumo este nombramiento siendo consciente del alto grado de responsabilidad que supone, con gran ilusión y, como siempre, con muchas ganas para seguir trabajando para nuestros vecinos”.
Vargas resaltó que "desde este momento, y como lo he venido haciendo hasta ahora, me pongo a disposición de todos nuestros ciudadanos, sin distinción, con la máxima convicción de que día a día seguiré poniendo todo mi esfuerzo por incrementar la calidad y bienestar de vida de todas las personas que viven y conviven en nuestra ciudad”.
De igual forma, destacó que “por encima de todo voy a intentar liderar el consenso y lograr que todos los miembros de esta Corporación participen activamente de los grandes desafíos que tiene la ciudad por delante. Lograr un gobierno dialogante, responsable con el cumplimiento de sus propuestas y atento a la defensa de los intereses generales de los villalbinos”. Finalmente, Vargas aseguró que la creación de empleo ha de ser la gran prioridad para este mandato.
El pleno tuvo lugar el sábado, festividad de San Antonio, patrón de Collado Villalba Pueblo, sin ningún tipo de incidente, aunque sí con la sonora protesta de miembros del Comité de Empresa del Ayuntamiento, en protesta por la política de personal del Ejecutivo.