Fernández Rubio renuncia por las imputaciones en su etapa como alcalde de Guadarrama
viernes 12 de junio de 2015, 11:14h
El que fuera alcalde de Guadarrama, José Ignacio Fernández Rubio, anunció ayer que no recogerá su acta de concejal en Las Rozas (donde ha sido alcalde durante la legislatura que ahora termina y era el cabeza de lista del PP), con el fin de facilitar un acuerdo con Ciudadanos (C’S), después de que el candidato de este último partido afirmara esta semana que no apoyaría al PP por las tres imputaciones por presuntos delitos urbanísticos del regidor en funciones durante su etapa como primer edil en Guadarrama.
“Durante los contactos mantenidos en los últimos días con el resto de grupos que obtuvieron representación, el PP ha podido constatar que todos ellos, por encima de sus evidentes diferencias ideológicas y programáticas, estaban dispuestos a formar un frente común liderado por Ciudadanos, con el único objetivo de evitar que Fernández Rubio fuera elegido alcalde”, explicaron desde el PP roceño.
Ante esta situación, el ex primer edil guadarrameño, que dejó el cargo al ser nombrado viceconsejero de Empleo de la Comunidad de Madrid, aseguró que no iba a ser “obstáculo para que Las Rozas tenga un gobierno municipal que respete la voluntad expresada por la mayoría de los vecinos en las urnas”.
Decisiones administrativas
Finalmente, Fernández Rubio defendió su gestión e indicó que “nunca nadie” le ha podido acusar de llevarse “un sólo euro de dinero público o de favorecer a ningún familiar o conocido con sus decisiones”. “Nadie me puede acusar de corrupción. Las imputaciones que arrastro se deben a decisiones administrativas tomadas hace más de una década en mi condición de alcalde de Guadarrama; las tomé en defensa de los intereses de los vecinos”, concluyó.
De este modo, el PP (11 ediles), que perdió la mayoría absoluta el 24-M, conservará la Alcaldía, mientras que Ciudadanos cuenta con 6 concejales, por 3 del PSOE, 3 de Contigo Las Rozas y 2 de UPyD.