El Ayuntamiento renueva más de 60 contenedores del casco urbano
viernes 05 de junio de 2015, 00:31h
El área de Medio Ambiente de Galapagar está finalizando la primera fase de renovación de contenedores de reciclaje. El objetivo, indican fuentes municipales, es implantar modelo más versátil, con una estética más moderna y sobre todo con un aspecto más limpio, al dejar atrás los antiguos contenedores, ya deteriorados y obsoletos.
En total, se han instalado 61 nuevos contenedores de papel, vidrio y envases. La renovación se ha iniciado por la zona del casco urbano y la idea es continuar con esta actuación de forma progresiva, hasta alcanzar una completa renovación.
Con esta medida, el Ayuntamiento de Galapagar pretende fomentar el reciclaje y la limpieza de las calles. Por ejemplo, una novedad de estos nuevos modelos es que incluyen una boca de llenado más grande, c on el fin de evitar que los vecinos dejen los residuos más voluminosos en el suelo. De igual modo, los contenedores van acoplados unos con otros y no queda espacio entre los mismos, por lo que se evita la acumulación de suciedad.
En total, este cambio ha supuesto una inversión de 65.000 euros, asumida en su totalidad por la empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos del Ayuntamiento de Galapagar, FCC, en cumplimiento de su contrato con el Consistorio.
El concejal de Medio Ambiente, Ángel Camacho, ha hecho un llamamiento a todos los vecinos para que colaboren en el cuidado del pueblo, “implicándose en labores como es el reciclado de residuos, teniendo especial cuidado a la hora de depositarlos en los contenedores, ya que si quedan fuera generan olores, especialmente ahora en época estival, y deterioran la imagen de nuestras calles”.