Lluvia de orejas en el festival taurino de Santa Quiteria
viernes 29 de mayo de 2015, 02:35h
La polémica estuvo presente en el festival taurino celebrado el pasado sábado en Alpedrete con motivo de las fiestas de Santa Quiteria. El cartel tenía tirón populachero, al verse anunciados rostros conocidos como El Cordobés o Miguel Abellán. El empresario Tomás Entero, desconocemos si en un alarde de ahorro, o más bien de un principiante sin experiencia, alquiló una plaza de toros portátil de reducido aforo, no superior a las 1.500 localidades. El publicó acudió en masa -también se habían regalado entradas- y mucha gente se quedó en la calle al colgarse el cartel de no hay billetes.
Lo que debería haber sido un éxito, quedó en enfado del público que se quedó fuera sin poder entrar y no entendía cómo se había instalado una plaza tan pequeña. La profesionalidad de la que presume Entero se tiene que demostrar en estos detalles, demostrando que el salto a Las Ventas todavía le queda lejos.
Abellán, el más destacado
En el plano artístico, Miguel Abellán hizo lo mejor del festival. Realizó una faena limpia y ligada a un buen novillo de Carmen Segovia, de presencia muy cómoda. Le mató por arriba y consiguió los máximos trofeos. Además, el astado fue premiado con la vuelta al ruedo. Manuel Díaz ‘El Cordobés’ cortó dos orejas tras una labor animosa, muy en su estilo. César Jiménez hizo lo mismo por una faena centrada. Además, Borja Jiménez cortó un trofeo, al igual que el novillero local Víctor Tallón. Abrió el festejo el rejoneador Manuel Manzanares, que paseó una oreja por una labor sobria. El novillo de rejones fue de Soto de la Fuente y el resto de Hermanos Garzón, siendo el último el más destacado del lote.