Diego Cuervo, quinto, brilló en la Casa de Campo de Madrid
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El equipo cadete de la Peña Ciclista Hijos de Víctor Gil, ahora con el patrocinio de Construcciones Togasa, brilló con luz propia en la V Challenge de Promoción, organizada el pasado fin de semana por la Federación de Madrid en la Casa de Campo. Su corredor Diego León Cuervo fue el primer madrileño clasificado, en quinto lugar, y el equipo trató de romper la carrera ya desde la primera vuelta al circuito del cerro de Las Garavitas.
La victoria se la llevó el corredor del CC Laguna, Fernando Grijalva, que se fue en solitario en la cuarta vuelta, cuando el pelotón había quedado reducido a sólo 30 unidades debido al fuerte ritmo de carrera. Grijalva ganó en 1:07:23 horas, rodando a 34 km/h, y Cuervo llegó en el grupo perseguidor a 27 segundos. La prueba, de carácter nacional, reunió en la Casa de Campo de Madrid a 92 corredores cadetes y 142 junior. En esta última prueba, los corredores serranos no pudieron brillar y la victoria correspondió a Adrián González (Rualje).
Por otro lado, la Peña Hijos de Víctor Gil participó en la Gymkhana organizada en Ávila por la Fundación Víctor Sastre en homenaje al malogrado Chava Jiménez. En el acto se inauguró la estatua de siete metros de altura que recordará para siempre la figura del gran escalador de El Barraco.