La Asociación de Montencinar niega que su recurso haya retrasado la ejecución del PERI
lunes 25 de mayo de 2015, 13:13h
Después de que el Ayuntamiento de El Escorial informase la semana pasada de que se había aprobado por fin el proyecto de reparcelación de Montencinar, el presidente de la Asociación de Propietarios de esta colonia, Luis López, ha indicado que, en contra de lo que aseguraban desde el Ejecutivo, el retraso en esta actuación en ningún caso se ha debido al contencioso presentado por esta entidad contra el Plan Especial aprobado en 2010. “Es algo que no tiene excusa alguna, por que la Ley 30/1992 de 26 de noviembre deja claro que la interposición de cualquier recurso no entorpece ni paraliza en absoluto el proceso urbanizador”, afirmaba el presidente de la Asociación de Propietarios de Montencinar, Luis López. “Lo que el Ayuntamiento hace con estas declaraciones es echarnos el muerto y enfrentarnos unos a otros”, añadía. “Hubiese sido más honesto decir que el PERI no se había puesto en marcha porque no había dinero”, aseguraba. En este sentido, indicaba que “estuvimos trabajando estrechamente, pero al final el Equipo de Gobierno decidió volver al proyecto inicial y no nos quedó más remedio que meternos en un contencioso administrativo”.
Entre otras cuestiones, Luis López explica que la asociación pretendía que se eliminasen algunos puntos que finalmente sí figuran en el PERI aprobado, como el hormigonado de todas las calles con una capa de 15 centímetros, algo que considera “innecesario” o las partidas relativas a la red de agua, señalando en este sentido que ya en 1999 ya se cedió al Canal de Isabel II. “Por qué tenemos que asumir la renovación de la red completamente?”, se preguntaba el presidente de esta entidad, indicando que llevan años esperando a que las mejoras prometidas se hagan realidad.
Foro asociado a esta noticia:
La Asociación de Montencinar niega que su recurso haya retrasado la ejecución del PERI
Ultimos comentarios de los lectores (2)
22597 | Antonio Orduño - 23/05/2015 @ 09:03:45 (GMT+1)
El recurso del pataleo. El otro día en estas mismas páginas replicaba un comentario de un vecino de Montencinar, por el tema de que si paga IBI, alto o bajo, estoy de acuerdo con el ya que la presión fiscal cada uno la siente según sus circunstancias, pero paga unos impuestos de acuerdo a la ley y recibe los mismos servicios que el resto de vecinos con las limitaciones que hoy en día tiene su urbanización por ser suelo no consolidado como ha dicho un juez. Es decir, mi vecino, yo, los del casco urbano y los de Pinosol, todos pueden ir al polideportivo de todos, al centro de cultura de todos, a las cosas que organizan para todos los jóvenes y etcétera. Lo que me cuestiono es, si estos vecinos, que lindan a mi urbanización, pagan, todos no pero muchos si, y me consta por algunos, una cuota a la comunidad de propietarios de montencinar ¿qué se hace con ese dinero que vienen recaudando desde hace décadas? Yo antes vivía en un piso y yo pagaba comunidad porque la comunidad me daba servicios (un portero, una señora que limpiaba la escalera, la calefacción que era central, la luz comunitaria, se arreglaba el ascensor y hasta un año, con lo ahorrado y sin derramas pudimos pintar la fachada). ¿Y la comunidad de propietarios de Montencinar que hace con el dinero? ¿Pagan luz? No ¿hacen obras o reformas? No ¿pagan agua o jardinero o algo (recordemos que aún es considerada una urbanización privada, sin consolidar y sin recepcionar)? No. Y el dinero de los vecinos que pagan cuota a la comunidad de propietarios ¿dónde esta?
22596 | Arturo García - 22/05/2015 @ 21:09:27 (GMT+1)
Desgraciadamente y desde el PLEISTOCENO, los vecinos de Montencinar estamos esperando la urbanización de nuestra colonia. Es vergonzoso, que los diferentes alcaldes de los diferentes partidos políticos, no hayan acometido el plan de urbanización que venimos reclamando a pesar de que pagamos nuestros impuestos municipales puntualmente. Las diferentes "objeciones" por parte del Ayuntamiento para acometer las obras ya no se sostienen en el siglo en que vivimos y es evidente la falta de voluntad, política principalmente, para con nuestros problemas. Esperemos que con los nuevos tiempos políticos, cambien las cosas de una vez y sea la sensatez lo que prime, entre otras cosas, en el futuro.
|
|