Antiguos alcaldes respaldan al candidato del Partido Popular, Jorge García
lunes 25 de mayo de 2015, 13:13h
En la recta final de la campaña, el Partido Popular de Torrelodones ha querido escenificar el apoyo a su candidato, Jorge García, con una reunión que tuvo lugar este lunes en la que estuvieron presentes antiguos alcaldes, como Mario Mingo o Enrique Muñoz, y concejales del PP que han tenido responsabilidad de gobierno desde el año 87.
En total, una treintena de ediles quisieron aunar fuerzas en torno al cabeza de lista del Partido Popular.
Se trata, indicaron fuentes del PP, de la primera vez que se lleva a cabo un encuentro de este tipo. “Una jornada importante en la que antiguas y nuevas caras se unieron, en un ambiente distendido, para apoyar a Jorge García de cara a las elecciones municipales que se celebran el próximo domingo”, subrayaron desde las filas populares.
Por otra parte, durante estos días se han dado a conocer las principales propuestas que conforman el programa del PP para estos comicios del 24-M, señalando en primer lugar que la “austeridad” y la “eficiencia” serán los pilares de su gestión en el Ayuntamiento. En este sentido, el grupo ahora en la oposición considera que “no es de recibo un Equipo de Gobierno que malgasta el dinero de los vecinos en beneficio de empresas privadas, lo que nos ha costado ya 700.000 euros para el paso inferior de la A-6 y 2 millones en favor de la urbanizadora de Las Marías”.
El PP se propone también “reducir drásticamente las adjudicaciones directas y los procedimientos negociados sin publicidad”, precisamente uno de los temas que durante los últimos meses más han criticado los grupos de la oposición respecto a la actuación del Ejecutivo de Vecinos por Torrelodones.
“Cada concejal responderá directamente de su gestión”, afirman los populares en su programa, asegurando que en caso de que un edil sea reprobado por el pleno -como durante este mandato ha ocurrido con los titulares de Comunicación y Juventud-, esto implicaría el “cese en sus responsabilidades delegadas”.
El PP señala también que trabajará para “recuperar las flotas de vehículos residenciadas en Torrelodones”, asegurando que durante los últimos cuatro años se ha perdido esta fuente de ingresos, que suponía unos 8 millones de euros.
Eliminar la tasa de basuras
En política fiscal, plantean, al igual que en otros municipios -como Collado Villalba o San Lorenzo de El Escorial- la reducción progresiva de la tasa de basuras, hasta su completa eliminación en 2019. Igualmente, indican que el tipo del IBI se dejaría en el mínimo legal del 0,40%.
La instalación de cámaras de videovigilancia para reforzar la seguridad y el control del tráfico es otra de las propuestas destacadas en el programa de los populares torrelodonenses, al igual que la construcción de un nuevo recinto deportivo en el Área Homogénea Sur o la creación de nuevos aparcamientos públicos en Prado Grande y calle Real, además de retomar las conversaciones con el Ministerio de Fomento y RENFE para construir un parking en la estación de Cercanías.
Por último, el PP señala que se atajarán “los problemas de tráfico que se originan en la rotonda del Dedo Gordo, emprendiendo el diálogo preciso con las administraciones y los propietarios de terrenos de la zona a efectos de crear itinerarios alternativo”. Del mismo modo, añaden que se mejorará el acceso a la A-6 desde la Colonia.
“Torrelodones merece un Equipo de Gobierno que le diga la verdad, que no utilice la comunicación municipal como medio de propaganda sectaria, que gestione de verdad los intereses de todos, que no se apropie de los logros ajenos, que sepa escuchar a todos con humildad y que no pretenda erigirse en modelo de nada”, afirman los populares, prometiendo “más gestión y menos propaganda”.