El candidato del PP ofrecerá un ‘cheque-mamá’ como medida para proteger la maternidad
lunes 25 de mayo de 2015, 13:13h
El candidato del Partido Popular a la Alcaldía, Daniel Pérez Muñoz, se ha comprometido a ofrecer ayudas y apoyo para que ninguna mujer joven de Galapagar decida interrumpir su embarazo por razones económicas o sociales. La propuesta del regidor y cabeza de lista del PP es ofrecer un “cheque mamá”, que podría ser de un importe de hasta 3.360 euros anuales, destinados al pago de la escuelas infantiles municipales en los tres primeros años de vida del niño.
“No olvidemos que cuando una joven se queda embarazada, encuentra mayores dificultades para desarrollar su vida igual que el resto de chicas de su edad, como estudiar o trabajar, y lo que nosotros pretendemos es poner facilidades para que impulsar su decisión a favor de la vida. Además, las estadísticas demuestran que cuando a una mujer se le ayuda continúa con el embarazo y quiero que en Galapagar encuentren ese apoyo que necesitan. Por ello, mientras yo sea alcalde, implementaremos todos los recursos necesarios para que las cuestiones económicas, sociales o la falta de apoyo familiar no deriven en la interrupción de un embarazo”, señaló Daniel Pérez Muñoz.
Se trata, en definitiva, de una medida de protección a la maternidad, de manera que las jóvenes embarazadas del municipio, en situación de vulnerabilidad, puedan recibir los recursos necesarios para sacar a su hijo adelante. El programa se ajustará a las necesidades de cada persona, con el objeto de dar respuesta a una demanda que reclama que las diferentes administraciones pongan medios y facilidades para que una mujer que espera un hijo pueda tener suficiencia económica y apoyo social.
Transparencia
Por otra parte, en esta recta final de la campaña el candidato popular ha insistido en la necesidad de “ofrecer una gestión 100% transparente y así se compromete a seguir haciéndolo los próximos cuatro años si los vecinos le dan su confianza el 24 de mayo”.
Por ello, el regidor asegura que continuará visitando personalmente a los vecinos “para conocer de primera mano sus demandas”. Además, asegura que se aumentarán los “cauces de participación vecinal, potenciando las reuniones periódicas con las asociaciones, las entidades urbanísticas o los sectores profesionales de la localidad”.
En este sentido, una de las propuestas del Partido Popular es la creación de la figura del ‘vecino auditor’, con la que se pretende que sean los propios galapagueños los que fiscalicen la gestión del Gobierno municipal. La prioridad, subrayó Daniel Pérez Muñoz, es “crear un gobierno transparente al servicio de las personas, ya que los vecinos tienen derecho a saber cuánto, dónde y cómo se gasta el dinero de sus impuesto”.
La implantación de la sede electrónica en todos los servicios municipales, la realización de encuestas de valoración o la instalación de fibra óptica en todo el término municipal son otras de las iniciativas del PP en materia de transparencia y nuevas tecnologías.