Los jóvenes serranos Ibai Castro y Darío Muñoz se proclaman campeones de Madrid de boxeo olímpico
jueves 21 de mayo de 2015, 23:29h
El polideportivo municipal de Collado Mediano fue escenario el pasado sábado de las finales del Campeonato de Madrid de Boxeo Olímpico. Esta cita deportiva, organizada por Promotion Boxing Kas y con el apoyo total del sponsor principal Centro de Formación Europeo en Seguridad (CEFORES), fue seguida desde las gradas por 1.100 personas, logrando llenar el pabellón de este municipio serrano. Fueron más de cinco horas de combates, exhibiciones y concursos.
Destacó la victoria del guadarrameño Ibai Castro (categoría cadete 50 kg), que acabó haciéndose con el triunfo en un combate muy disputado. Este joven de 16 años se empleó con gran arrojó y demostró una gran condición física, superando la presión que suponía pelear ante sus seguidores. Finalmente, se proclamó ganador a los puntos por unanimidad de los árbitros.
Otro boxeador serrano, Darío Muñoz (categoría juvenil 63 kg) logró igualmente hacerse con una importante victoria, no dejando escapar la oportunidad que tenía para conseguir el campeonato. También mostró muy buena preparación física y mentalidad ganadora. Su rival le llevó a la lona en una ocasión, si bien superó esta complicada situación y se rehizo completamente, para acabar haciéndose con el triunfo a los puntos por unanimidad delos árbitros. Ambos púgiles se presentaban por el Club de Boxeo Borja Escriña, de Collado Villalba, quien realizó un gran trabajo en la preparación y la motivación de estos dos boxeadores serranos.