www.elfarodelguadarrama.com

Se aprueba por fin el proyecto de reparcelación de Montencinar

Desde el Equipo de Gobierno aseguran que desde que salió adelante el Plan Especial (PERI 3), en julio de 2010, “no han dejado de trabajar en este tema”

viernes 15 de mayo de 2015, 01:37h
Según ha informado el Ayuntamiento de El Escorial, la Junta General del Consorcio de Montencinar aprobó el pasado 7 de mayo el proyecto de reparcelación, lo que implica el comienzo de un proceso de urbanización integral de la zona.


Este proyecto, que ha sido ya enviado tanto al registrador de la propiedad como al Canal de Isabel II -que tiene una parte importante en la gestión del mismo-, ha sufrido las modificaciones previas que ambos organismos han solicitado en los últimos meses. Asimismo, el Ayuntamiento deberá encargar otro proyecto, el de ejecución de obra, y consignar en el presupuesto municipal todos estos movimientos, tanto de ingresos como de gastos.

Desde el Equipo de Gobierno aseguran que “no han dejado de trabajar en este tema” desde que tomaran posesión y se aprobase en pleno el Plan Especial de Montencinar (PERI 3), el 27 de julio del 2010. Se trata de una superficie del ámbito de 1.365.763,75 metros cuadrados, siendo el sistema de actuación de cooperación.

Tras esta aprobación, el Ayuntamiento encargó el proyecto de reparcelación, con objeto de proceder a definir la cuota fija de participación de las parcelas que resultan de la ordenación desarrollada en el PERI 3 y así determinar la distribución entre los afectados, conforme a los criterios fijados en el mismo, así como para formalizar las cesiones previstas en el citado documento.

Tiempo perdido
En el último año, explican fuentes municipales, se ha estado trabajando sobre el mencionado proyecto de reparcelación, asegurando que “si no se ha avanzado más de lo que esperado ha sido, por un lado, por el recurso que la Asociación de Propietarios de Montencinar interpuso contra el PERI, lo que ha supuesto, lamentablemente, un tiempo perdido en el que no se ha podido aprobar el proyecto de reparcelación económica; y por otro lado, por ser un numero importante de parcelas las que estaban inscritas en el registro de la propiedad de Galapagar, siendo condición indispensable para continuar el tener unificadas todas y cada una de las parcelas en el registro de San Lorenzo”.

Hace tan sólo unas semanas, señalan desde el Ayuntamiento escurialense, el registro de San Lorenzo terminó de tramitar las últimas parcelas para que queden todas inscritas y a partir de ahí, el proyecto de reparcelación al completo también tendrá que ser inscrito como tal en el Registro de la Propiedad.

De este modo, mantiene el Ejecutivo, “se pone fin a un proceso histórico y muy lento en el tiempo, que dará por concluida así en esta primera fase la futura urbanización integral de Montencinar”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(7)

+
3 comentarios