Adjudicadas las obras
de la segunda fase del cuarto colegio público
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado la contratación de la segunda fase de las obras del cuarto colegio público de Alpedrete, lo que supondrá la creación de 300 plazas de Primaria.
La construcción del nuevo centro educativo frente al polideportivo municipal se va realizar en dos fases, la primera, que se inició el pasado mes de mayo y finalizó en septiembre, supuso la creación de seis aulas para Educación Infantil, aunque la demanda del municipio determinó que se destinarán cuatro a Infantil y dos a Primaria, donde están escolarizados 150 alumnos.
La segunda fase de estos trabajos consiste en la puesta en marcha de 12 unidades de Primaria y la construcción de las instalaciones para el comedor. El nuevo centro está ubicado en una parcela de 8.247 metros cuadrados y tendrá una superficie construida de 3.049 metros cuadrados. El presupuesto de las obras es de 2.420.000 euros, sufragados íntegramente por el Gobierno regional. El centro, con capacidad para 450 escolares, entrará en funcionamiento en su totalidad en el curso 2006/2007.