|
La vacunación se llevará a cabo en centros de salud y consultorios del Área VI (Foto: ARCHIVO.) |
La Comunidad vacunará a uno de cada seis madrileños
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El Consejero de Sanidad, Manuel Lamela, presentó el pasado martes el Plan Integral contra la Gripe 2005-2006, entre cuyas acciones está incluida la campaña de vacunación contra esta enfermedad que se ha iniciado el pasado 1 de octubre, dirigida a vacunar a 1.050.000 ciudadanos de la Comundad de Madrid.
El Plan Integral, consta, además de la administración de vacunas, de actuaciones tales como la reserva de camas de aapoyo, refuerzo de urgencias, información directa al ciudadano, así como la activación de la Comisiñon de Seguimiento de la Gripe.
Respecto a la campaña de vacunación, que se prolonga hasta el 30 de noviembre, presenta la novedad de ampliar las personas objeto de la misma, ya que se vacunará por primera vez a partir de los 60 años, embarazadas en el primer trimestre, cuidadores que atiendan en su domicilio a pacientes crónicos y menores de 18 años con tratamiento prolongado de ácido acetisalicílico (la conocida aspirina), entre otros grupos de riesgo. Igualmente se intensificará la vacunación en niños con patologías que generen inmunodepresión y aquellas relacionados con el aparato respiratorio.
La vacunación de la gripe se realizará con carácter gratuito en 812 centros sanitarios; Centros de Salud y consultorios de las once áreas sanitarias de la región en coordinación con el Servicio Madrileño de Salud, Centros de Acogidas de Menores, etc. Sanidad recomienda a los usuarios que acudan a los puntos de administración preferentemente durante el mes de octubre.
Más de cinco millones en vacunas
El presupuesto total de la adquisición de las vacunas antigripales supera los cinco millones de euros, lo que supone un incremento del 60 por ciento con respecto a la temporada anterior. La campaña de esta temporada incluye por tercer año consecutivo la inmunización conjunta frente al neumococo para las personas mayores y, también, a partir de los 60 años. Para ello, según afirma Sanidad, dispone de 180.000 dosis.