El PSOE apuesta por la gratuidad de los libros de texto para todos los niños de los centros públicos
viernes 15 de mayo de 2015, 01:26h
La candidata a la Alcaldía de Alpedrete por el PSOE, Marta Díaz, presentó esta semana las líneas generales de su programa electoral, que incluye compromisos como la gratuidad de los libros de texto para todos los niños escolarizados en centros públicos o las ayudas directas en impuestos como el IBI a los vecinos empadronados en la localidad.
De las 200 propuestas de su programa, Díaz destacó la rebaja “real” de impuestos, frente a lo prometido por el Gobierno del PP, “que ha dicho que va a bajar el IBI de este año en torno a un 20 por ciento, algo que es mentira y que podemos comprobar si cogemos el impuesto del año pasado y de este”, poniendo como ejemplola propia ‘Casa del Pueblo’, sede de la Agrupación Socialista de Alpedrete. El PSOE, subrayó la candidata, apuesta por “tasas e impuestos justos, solidarios y progresivos”.
Por otra parte, Marta Díaz aseguró que su gobierno “apostará por la educación, la cultura y el deporte” y como muestra, señaló, “habrá más becas escolares y gratuidad de los libros de texto para los alumnos de los colegios públicos de Alpedrete, sin ninguna excepción”. Igualmente, indicó que pretenden programar numerosas actividades culturales y deportivas para los niños.
Por otra parte, mostró su intención de “remunicipalizar todos los servicios que el PP ha privatizado durante los últimos años”, como por ejemplo la gestión del polideportivo, la piscina municipal o la limpieza viaria. “Queremos que los aparcamientos de Las Canteras y del Centro de Juventud sean gratuitos, con el objetivo de fomentar el comercio local”, manifestó la candidata socialista, “ya que tras las reuniones mantenidas con el tejido comercial de la localidad los empresarios nos han asegurado que muchos vecinos se van a otros municipios a realizar sus compras porque no quieren tener que pagar por aparcar su coche”.
Marta Díaz dijo también que “es imprescindible promocionar desde el Ayuntamiento el empleo”, y lamentó que el Ejecutivo del PP no se hubiese adherido al convenio de la Comunidad de Madrid, “lo que hubiera permitido contratar más de 80 personas desempleadas del municipio”.
Un parque de ocio
Continuando con las propuestas del programa electoral, el PSOE pretende implantar la Agenda Local 21, fomentar las rutas de senderismo y “hacer un parque de ocio en las dehesas municipales, creando de manera sostenible unas piscinas naturales, un albergue juvenil, una granja escuela, un centro público de recuperación de especies y de restauración del medio ambiente, y un vivero municipal”. Con estas iniciativas se pretende también impulsar la creación de empleo. Díaz aseguró que este proyecto es compatible con los niveles de protección de este enclave natural.