La cita es este sábado, 16 de mayo, en el polideportivo de Collado Mediano
|
Ibai Castro también practica karate y kickboxing |
El joven guadarrameño Ibai Castro, ilusionado ante las finales del Campeonato de Madrid de Boxeo Olímpico
lunes 11 de mayo de 2015, 13:42h
El próximo 16 de mayo, el polideportivo de Collado Mediano será escenario, a partir de las 16.30 horas, de las finales del campeonato de la Comunidad de Madrid de Boxeo Olímpico.
Promotion Boxing KAS, junto con la Federación Madrileña de Boxeo y el patrocinio de Centro de Formación Europeo de Seguridad (CEFORES) organizan esta importante cita deportiva. Una vez más, CEFORES apuesta por la juventud y por los grandes eventos apoyando con su patrocinio.
El campeonato se disputarán en las categorías de Élite Femenino, Jóvenes, Cadetes, Infantiles y Alevines. Un evento en el que se espera que haya un lleno en el polideportivo de Collado Mediano debido a que hay varios finalistas que son vecinos de de la Sierra, haciendo especial mención a la Escuela de Boxeo Escriña Boxing Club, con sede en Collado Villalba. El trabajo en este centro, con su entrenador y director Borja Escriña, ya está dando sus frutos, con una escuela dedicada al boxeo tanto infantil como adulto.
Entre los participantes serranos destaca el joven de 16 años Ibai Castro, vecino de Guadarrama y estudiante de 4º de la ESO en el colegio Gredos San Diego, con quien hablamos en vísperas de esta cita deportiva.
¿Cómo afrontas esta cita del Campeonato de Madrid de Boxeo Olímpico?
Con gran ilusión y ganas de poder competir y demostrar mi sacrificio en el entrenamiento y también adquirir experiencia en un deporte de contacto como es el boxeo.
¿Supone un aliciente extra, una motivación, boxear casi en “casa”, en la Sierra?
Por supuesto, tengo mucha alegría de que los promotores hayan hecho posible que estas finales del Campeonato de Madrid se celebren en Collado Mediano, donde está gente conocida y amigos y que supone una gran motivación para competir.
¿Cómo están siendo estos días antes de la competición? ¿Se intensifican los entrenamientos o continúas con la rutina habitual?
Sí, ahora debo intensificar mis entrenamientos, prestar mucha atención a la alimentación y mejorar también mi condición física
¿Cuáles son tus expectativas de cara al futuro?
Adquirir experiencia y poder entrenar y competir en deportes de contacto, que son los que me gustan. Ahora soy cinturón negro de Karate y también quiero prepararme para competir en Kickboxing después de disputar estas finales de boxeo.
¿Cómo lleva un joven de 16 años compaginar los estudios y los entrenamientos del deporte de competición? ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
Supone sacrificio, pues los estudios son mi futuro, pero tengo mucha ilusión en poder compaginarlo con el deporte. En momentos es duro, pero tengo un fuerte apoyo de mi familia, que me ayuda en todo momento.
¿Está creciendo la afición al boxeo en la Sierra de Madrid?
Pues la verdad que mucha gente me anima y es porque cada vez hay más afición a este deporte. Quiero agradecer a toda mi familia, amigos, Colegio Gredos San Diego de Guadarrama, mis entrenadores Borja Escriña, Fernando y David Sáez., con todas las ganas de dar lo mejor de mí en el Campeonato