FÚTBOL / Preferente Grupo I – 30ª Jornada
El CUC Villalba se queda a medias ante el líder Aravaca (1-1), aunque sigue segundo
lunes 11 de mayo de 2015, 13:16h
El esperado duelo del CUC Villalba ante el Aravaca acabó en un justo reparto de puntos, tras un partido que reflejó que los serranos tienen el mejor fútbol, y los del Sanfiz tienen la personalidad, el orden y las hechuras. Finalmente, se impuso el físico del líder bajo la solanera del Municipal, y el Villalba acabó en su campo, muy exigido. Más allá de eso, no hubiera sido justo que el Aravaca se llevase todo el botín, mirando en perspectiva un partido interesante en lo táctico, de superior nivel técnico a la categoría, y quizá sobrado de respeto.
Óscar Martos conoce mucho al Villalba, le gusta seguirlo, desde que entrenó hace años en sus categorías inferiores. Tenía una especial preocupación por parar la banda izquierda villalbina, potentísima a día de hoy con Pedregal y Fabio; el técnico del Aravaca llamaba a la precaución sobre el juego combinativo de los amarillos también por dentro, el balón parado de Pareja, la movilidad de Olalla…Contrarrestó casi todo con dos salvedades: el central argentino no estaba, porque operaban a su hermano, el defensa del Sevilla, Nico Pareja, y ese problema le vino resuelto; no así el de Fabio, enjaulado entre tres cada vez que recibía, y eso era en posiciones muy retrasadas. Mérito del entrenador, que plantó a su equipo adelante para obligar al Villalba al juego en largo. Ese guión profiláctico duró 15 minutos, lo que tardó el Villalba en encontrar una escapatoria por el lado de Manu. El 7 amarillo vio la llegada de Fabio, por vez primera sin esposas, y éste colocó su volea a un palmo del palo de Núñez.
El primer aviso serio afectó al líder, hasta entonces amenazante con la movilidad de Coleta en la media punta, y con mando en el medio a cargo de Itis y Quique. El Aravaca reculó y el Villalba encontró el balón. Jugaron los serranos a muchos pases, con calidad, en esa versión que tanto gustó en la primera parte de Galapagar, aunque sin tanto mordiente. Hizo suyo el partido y pudo inaugurar el marcador en una acción de Linares, que llegó forzado a un balón suelto ante el portero que acabó en choque de los dos jugadores. Fue el preludio del gol, gestado en una espléndida acción de Pedregal. El lateral arrancó por la izquierda con un doble quiebro sobre Javi, que quedó vendido al contrapié y dejó abierto el carril. Pedregal trazó una rápida pared con Alberto, cuyo toque al interior del área dejó solo al canterano para levantar un centro medido para la llegada en tromba de Olalla que, libre en el segundo palo, entró con todo para hacer el 1-0 con el pecho. El líder alcanzó el descanso abajo en el marcador y en franca inferioridad, con un Villalba que no necesitaba nada especial de sus mejores jugadores para ser superior.
Sin embargo, el filtro del vestuario templó al Aravaca y sacó la variante administrativa del Villalba, que otra vez entró tímido al partido. Tras los primeros escarceos, los entrenadores echaron mano a los banquillos y Óscar Martos fue el que dio con la variación buena, quizá obligado por la tarjeta a Coleta y la falta de fuelle bajo el sol del veterano Itis. Entraron Puerta y Oliván, y ello llevó a Sergio Redondo a la sala de máquinas junto a Quique. Los dos impusieron su ley en esa zona y, posicionalmente, el Villalba se quedó sin cancha. De poco valieron las entradas de refresco de Arroyo y Seidel, porque el líder controlaba casi todo, espoleado por el marcador en contra. El primer aviso fue un cabezazo al que Del Estal respondió con una vistosa palomita. Lo siguiente fue una sucesión de tiros de esquina bien contestada por Javi Hernández y Parra. En base a ellos, pareció que el Villalba podía aguantar el resultado, pero el Aravaca acabó encontrando una de esas jugadas aparentemente inocuas que al Villalba tantos puntos le han costado: Álvaro Sánchez recibió en la derecha, cerca de la raya de fondo, bien marcado por Parra. Cuando parecía una acción sencilla para el central, el delantero ganó el área chica por la raya de fondo con un giro y ganó la espalda de Parra en situación de dar el pase de la muerte. El delantero cayó y el árbitro pitó el penalti, ante la duda razonable de si el toque de Parra fue para tanto. Con división de opiniones en la grada, Álvaro Sánchez chutó duro y venció las manos de Del Estal, que adivinó y paró, pero no sacó. Con 15 minutos por delante, quedaba ver la respuesta del Villalba, que era quien más necesitaba la victoria. No la hubo porque el calor ya pasaba factura y el Aravaca no echó el freno. Superado en lo físico, el Villalba se agrupó, apretó los dientes y sostuvo un empate que le mantiene encarrilado en su objetivo. Sigue segundo, ahora con un punto sobre el Siete Picos, mientras el líder toma el vuelo definitivo hacia el ascenso, y parece que también hacia el título.
ARAVACA CF: Núñez; Sergio, Santi, Darío, Javi; Itis (Oliván, 65), Quique; Villa (Elías, 73), Dani Coleta (A) (Puerta, 60’), Sergio Redondo; y Álvaro Sánchez (Prior, 90)
CUC VILLALBA: Del Estal (A); Linares (Ismail, 83’), Javi Hernández (A), Parra (A), Pedregal; Alberto, Guille Fernández; Manu (Arroyo, 62’), Álvaro Esteban , Fabio (Eliot, 68); y Alberto Olalla (Álex Seidel, 60’)
GOLES: 1-0 Alberto Olalla (41’); 1-1 Álvaro Sánchez de penalti (75’)
ÁRBITRO: Plaza García (3).
INCIDENCIAS: Casi 400 espectadores en el Municipal de Collado Villalba, en mañana soleada y algo calurosa.