Entrevista con eduardo gonzález, candidato de puSL
“La gente está cansada de las marcas y de la política tradicional”
lunes 11 de mayo de 2015, 13:15h
Desde hace unos meses, era un secreto a voces que el ya ex edil socialista Eduardo González Badajoz se embarcaría en un nuevo proyecto político, que finalmente nació hace apenas unas semanas, con el nombre de Pueblo San Lorenzo (PuSL), contando con un equipo que se completa en los primeros puestos con Miguel Ángel Montes, Laura Muñoz, María Arantzazu Martín, Álvaro Muñoz de la Peña y Patricia Carrasco.
En su momento hablabas de "malas artes" de algunos compañeros. ¿Por qué se produce tu salida del PSOE? ¿Cómo ves ahora esa etapa?
El pasado está ahí, mi militancia y mi acta de concejal. Es una realidad, no me arrepiento de nada. Me desvinculo por no compartir las formas, ni tampoco su deriva, tanto a nivel local como nacional. Cuando hablaba de malas artes me refería a rasgos, características y acciones de algunos de los compañeros, muy pocos, que ahora llevan el timón del partido y que dejaban mucho que desear.
¿Cómo afrontáis este proceso electoral de cara al 24-M?
Nos presentamos con toda la ilusión del mundo, con ganas de ser una alternativa nueva, joven y diferente. Los ciudadanos están cansados de la política tradicional, de las marcas, de las ideologías, y lo que buscan es buenos y verdaderos gestores, que su dinero esté en buenas manos. Nuestro objetivo es demostrar que se puede gestionar y gobernar con el valor de las personas, buscando lo mejor de cada uno.
Desde tu experiencia como concejal esta legislatura, ¿cuál dirías que es la situación del Ayuntamiento?
La realidad que yo he observado durante estos cuatro años es que la opacidad en el Equipo de Gobierno del PP ha sido muy grande, y por tanto los números no los tenemos. No sabemos cuál es la deuda real, porque hay mucho maquillaje económico. La primera medida a tomar sería la realización de una auditoría externa independiente.
¿Y en cuanto a vuestro programa?
Hay dos pilares básicos. Uno es el turismo, porque conocemos la potencialidad de San Lorenzo, y creemos que la manera de realzarlo es a través del turismo, con una batería de propuestas en turismo que crearían tejido empresarial y aumentarían la economía; y otro pasa por recortar en partidas superfluas para aumentar la de servicios sociales, ya que hay familias en situación delicada. También habrá que estudiar si se pueden remunicipalizar los servicios de las contratas, como las de limpieza y jardinería.
En un escenario abierto como el que se presenta de cara a estas elecciones, ¿os planteáis posibles pactos o acuerdos postelectorales?
Estamos abiertos al diálogo con todas las fuerzas políticas que obtengan representación, siempre que prime el interés común, que ha de ser el de los vecinos de San Lorenzo.