|
Carlos Soria espera a ser evacuado en el campo base del Annapurna (Foto: Yo Subo Con Carlos Soria / Expedición BBVA) |
Carlos Soria, testigo del terrible terremoto en Nepal: "Hemos sentido crujir la montaña"
lunes 27 de abril de 2015, 13:14h
Tras anunciar el final de la Expedición BBVA, Carlos Soria y sus compañeros vivieron en primera persona el terremoto que este sábado asoló Nepal, provocando más de 3.000 muertos, desde el campo base del Annapurna. El día después del terremoto, el alpinista de 76 años ha querido enviar un mensaje a sus seguidores e informar de que las familias de los miembros sherpas del equipo se encuentran bien.
A medida que han ido pasando las horas, todos han podido comprobar, con bastantes complicaciones porque la línea telefónica estaba caída en la ciudad, que no han sufrido pérdidas personales entre sus familiares. Carlos Soria ha querido mandar un mensaje para "pedir ayuda para este país por el que sienten tanto cariño".
En la madrugada del domingo tuvo lugar una réplica, pero de menor intensidad y duración. Instantes después de sentir el temblor que el sábado paralizó Nepal, el veterano alpinista de 76 años, afincado en Moralzarzal, se comunicaba con su familia, amigos y seguidores para informarles de que "habían sentido crujir la montaña" pero todos se encontraban en perfectas condiciones. Su mayor problema era ahora, según comentaba esta mañana, que tenían pocos alimentos para los próximos días.
Tras casi dos meses en el Annapurna y tras anunciar el final de la Expedición BBVA debido a la inestable climatología que complicaba cualquier intento de cumbre para Carlos Soria y sus compañeros en este ochomil, la situación se ha complicado aún más. A la espera de poder volver a Katmandú en helicóptero, la vuelta a casa aún tendrá que esperar.