|
Alberto Sánchez, con los miembros de la lista de ADEI (Foto: A. O.) |
ADEI promete revisar el PGOU y así ganar más metros para el ciudadano
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La Asociación de Electores Independientes (ADEI) presentó la semana pasada en Peñalba los nombres de las personas que compondrán la lista que concurrirá a los próximos comicios del 27-M.
Bajo el lema Tus propuestas, nuestro compromiso, los independientes han conformado un programa estructurado en 10 puntos principales: la construcción del hospital; la ejecución de un Plan Especial de Vivienda de Protección Municipal; la creación de un centro cultural en la finca Malvaloca, el acondicionamiento de la actual Casa de la Cultura como Casa de la Juventud e Infancia; apoyo y promoción de la práctica deportiva de base; Collado Villalba como ciudad de los árboles; creación de un vivero municipal; construcción del pabellón de las artes y el deporte; instar al Ministerio de Interior para que mejore las instalaciones de la Guardia Civil, en especial la oficina de atención al ciudadano, así como la dotación de más agentes. Finalmente, ADEI propone la revisión y adaptación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). El candidato de esta formación, Alberto Sánchez, afirmó que lo primero que realizaría como alcalde sería revisar el planeamiento, que tildó de “nefasto”. Sánchez dijo que el PGOU “solo ha traído masificación”, y puso como ejemplo “las más de 30 parcelas en construcción en El Gorronal o los edificios abrazafarolas del Pueblo, cuando lo que necesita el municipio es suelo”. También solicitó al Ejecutivo ponga en marcha “el Plan Especial de El Gorronal, que tienen guardado en un cajón”.
Por otra parte, el concejal de la oposición indicó que en la finca Malvaloca “no haríamos sólo un teatro, porque se desaprovecharía un suelo en el centro de la ciudad. Nosotros proponemos trasladar toda la actividad cultural del municipio a esa finca y que las asociaciones tengan allí su espacio”.
El edil explicó que el pabellón de las artes y el deporte sería “una plaza de toros donde se celebren festejos taurinos, deportes, espectáculos teatrales y musicales”, y que estaría ubicada en el polígono P-29.
Finalmente, ADEI pretende crear un vivero municipal como medida para paliar el gasto en plantas y árboles, además de generar empleo.