García Montero, en la presentación de los candidatos de IU en la Sierra
viernes 24 de abril de 2015, 01:41h
El candidato de Izquierda Unida a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, participó en la tarde del miércoles en un café-tertulia celebrado en Collado Villalba que sirvió como acto de presentación de los cabezas de lista de esta formación en los distintos municipios de la zona, ya sea en solitario o en coalición con otros grupos (En Común).
El encuentro contó con la presencia de los candidatos de Alpedrete, Becerril de la Sierra, Cercedilla, Collado Mediano, Collado Villalba, El Escorial, El Boalo, Galapagar, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Los Molinos, Moralzarzal, San Lorenzo de El Escorial y Torrelodones.
El corazón de la izquierda
Todos ellos, indicaron desde esta formación, “constituyen el corazón de la izquierda serrana”, apostando por la conservación del medio ambiente y por unos servicios públicos de calidad”. “IU es una formación comprometida en la lucha contra la crisis y en la defensa de los derechos de las mujeres y hombres de las clases trabajadoras”, indicaron, añadiendo que se “enfrentan abiertamente a ese modelo económico que genera riqueza para pocos y pobreza y trabajo precario para la mayoría, modelo que está imponiendo el Partido Popular”.
Previamente, la coordinadora de IU en la zona, Marifran Jiménez, había comparecido en rueda de prensa junto a los candidatos de Hoyo y Los Molinos, José Ramón Mendoza y José Luis de Grado, subrayando que su programa está “centrado en la creación de empleo y en la remunicipalización de los servicios públicos”. Destacaron además el trabajo desarrollado a lo largo de esta legislatura, ya sea en la oposición o en “experiencias de gobierno” en algunos municipios, caso de El Boalo o -al menos durante una parte de este mandato- Los Molinos. “Hemos presentado numerosas mociones y propuestas en positivo”, manifestó Mendoza. Finalmente, destacaron que los procesos de “convergencia” han dado lugar en diversos municipios a la creación de candidaturas en conjunto con otras fuerzas, tras un trabajo programático previo y siempre con una presencia nítida de Izquierda Unida, “no disuelta en una agrupación de electores o en un partido instrumental”.