CICLISMO / Vuelta al País Vasco
Carlos Verona toma la salida en Bilbao como escolta de campeón mundial, Michal Kwiatkowski
lunes 06 de abril de 2015, 12:54h
El sanlorentino Carlos Verona tomará este lunes la salida en la 55ª Vuelta al País Vasco, la segunda ronda por etapas más importante del calendario nacional tras la Vuelta a España, y que parte desde Bilbao con un recorrido salpicado por 33 puertos de montaña.
Tras firmar la 58ª posición en la Volta a Catalunya, donde ayudó a su jefe filas, el colombiano Rigoberto Urán, el ciclista serrano cambiará de líder y será una de las piezas importantes para apoyar al campeón mundial, el polaco Michal Kwiatkowski, que parte como gran favorito a la victoria junto al colombiano del Movistar, Nairo Quintana.
Verona llevará el dorsal número 118 en el Etixx-Quick Step, que presenta en la salida de Bilbao un equipo de lujo, en el que, además de Kwiatkowski, está el triple campeón mundial de contra reloj, alemán Toni Martin, y el español David de la Cruz.
La ronda vasca consta de seis etapas, todas ellas con pasos de montaña, incluyendo la primera etapa, con doble ascensión al Alto del Vivero, y con el plato fuerte de la subida a Arrate, este jueves.