El Equipo de Gobierno de San Lorenzo trabaja en un proyecto para modernizar el polígono industrial de Matacuervos
lunes 06 de abril de 2015, 09:57h
El Equipo de Gobierno de San Lorenzo de El Escorial llevará a pleno una modificación urbanística para modernizar y revitalizar el polígono industrial y comercial Matacuervos, situado en el acceso a la localidad desde la carretera M-600. Según indican desde el Ejecutivo presidido por José Luis Fernández Quejo (PP), se trata de una adecuación y dinamización del sector terciario y de servicios de esta zona. Un polígono que nació en lo que entonces era la periferia de San Lorenzo y que, décadas después, ha quedado integrado en el entramado urbano del municipio, por lo que requiere una adaptación a los nuevos tiempos.
El Partido Popular plantea una modificación del planeamiento con el fin de cambiar la fisonomía exterior de las naves, incrementando la edificabilidad de las mismas pero manteniendo la envolvente exterior actual. El aumento de edificabilidad será sobre y bajo rasante, pero sin aumentar el volumen, aseguran fuentes municipales.
Asimismo, se flexibilizarán los usos, permitiendo el uso comercial sin limitaciones (hasta ahora primaba el industrial). Igualmente,deberán cambiarse las condiciones estéticas de las naves y la eficiencia energética de los inmuebles, además de facilitar las plazas de aparcamiento necesarias para cumplir las normas urbanísticas.
El Ejecutivo explica que aunque la medida “no es obligatoria para los propietarios ni se establecen plazos preclusivos para su realización, el Ayuntamiento establecerá bonificaciones fiscales que serán mayores cuanto antes se haga la remodelación de los edificios, con el objeto de acelerar el proceso de reconversión y que el polígono Matacuervos se convierta en una zona comercial e industrial moderna y atractiva para los usuarios actuales y los futuros que pueda acoger con las medidas que se aprobarán”.
El Equipo de Gobierno ya ha presentado el proyecto a los propietarios de las naves del Polígono, añadiendo que se trata de una medida muy necesaria para “revitalizar el sector servicios y conseguir una imagen más moderna y atractiva, que redundará en una mayor actividad económica”.