La Policía Local cuenta desde esta semana con tres nuevos vehículos
lunes 06 de abril de 2015, 09:57h
El Ayuntamiento ha adquirido estos tres vehículos a través de la modalidad de renting -por un periodo de cuatro años-, con el objetivo de “economizar costes” en la medida de lo posible, ya que se obtendrá un ahorro en mantenimiento y reparaciones, puesto que este concepto ya está incluido en la cuota mensual. Los coches llevan incorporados los equipos electrónicos necesarios, así como el kit policial: rotulación exterior, señales luminosas y acústicas de emergencia, linternas, botiquín y emisoras.
Esta semana se han presentado en El Escorial los tres nuevos vehículos con que cuenta la Policía Local. Se trata de tres Dacia Duster 4x4 que, según indicó el concejal de Seguridad, César Sanz, cumplen con todas las características necesarias para el desarrollo de la labor policial tanto en zonas urbanas como de campo.
El edil de Seguridad destacó la versatilidad de los nuevos vehículos, indicando que de este modo se rejuvenece el parque móvil de la Policía Local, dado que algunos de los coches ya acumulan un gran número de kilómetros y presentan averías de forma más frecuente. “Estamos tratando de que los agentes patrullen a pie especialmente en el casco urbano, pero los desplazamientos son muy importantes en numerosas actuaciones”, señaló, recordando además que El Escorial cuenta con un término municipal muy amplio, con núcleos de población y urbanizaciones a varios kilómetros del centro.
Por su parte, el oficial jefe de la Policía Local añadió que con estos vehículos se tendrá una mayor operatividad, reforzando la labor que desarrolla este cuerpo.
Educación vial
Al acto acudió también el gerente de Talleres Escorial (concesionario Renault-Dacia), Javier Benito, quien agradeció la confianza depositada por el Ayuntamiento en esta empresa. Igualmente, destacó el bajo consumo de estos vehículos. Por otra parte, destacó que Talleres Escorial colaborará de forma activa en el programa de educación vial que la Policía desarrolla en los distintos colegios de la localidad, de modo que algunas actividades relacionadas con la seguridad se puedan realizar en el concesionario.
Finalmente, el alcalde, Antonio Vicente (PP), hizo referencia al compromiso del Ayuntamiento para “renovar los medios y facilitar la la labor de la Policía”. En cuanto al programa de educación vial, el regidor subrayó la importancia de esta iniciativa, que contribuye también a que “los niños sientan a los agentes de la Policía de una manera más cercana y no los vean como una barrera”.