Tras la renuncia de varios de sus miembros por la crisis interna en esta formación
La galapagueña Yolanda Sánchez se incorpora a la dirección nacional de UPyD
miércoles 01 de abril de 2015, 15:12h
Tras la crisis abierta en la dirección de UPyD como consecuencia de los malos resultados en las elecciones andaluzas, que ha supuesto la renuncia de varios miembros del consejo de dirección -el último, Luis de Velasco, portavoz de la formación en la Asamblea de Madrid durante esta legislatura-, se ha procedido a renovar este órgano, al que se incorporan ahora Maite Pagazaurtundua, Ignasi Vidal, Humberto Rodríguez Solla, Emilio Guerra, Jorge Valencia y Yolanda Sánchez Moya.
Esta última -que ya figuró en la candidatura de UPyD al Congreso de los Diputados, así como al Parlamento Europeo- forma parte de la agrupación de Galapagar. Es Doctora en Ciencias Geológicas por la Universidad Complutense de Madrid, en donde desarrolla su carrera profesional como profesora titular de Estratigrafía y Recursos Energéticos. Ha publicado más de 60 trabajos de investigación y participado en diversos proyectos de investigación nacionales y europeos del V y VI programas marco de la UE. En la actualidad investiga en el estudio de las crecidas fluviales extremas.
La candidata al Ayuntamiento de Galapagar por UPyD, Alicia García, ha destacado la importancia de este nombramiento. "Para nosotros es un orgullo tener en nuestra agrupación a un miembro del Consejo de Dirección de UPyD. Estoy convencida de que hará un papel estupendo en defensa del proyecto del partido. En nombre mío y del resto de compañeros de UPyD Galapagar la doy la enhorabuena y la deseo mucho éxito en esta nueva etapa”, señaló.