El PSOE de San Lorenzo plantea contratar directamente a personas en riesgo de exclusión social
lunes 30 de marzo de 2015, 20:03h
El PSOE de San Lorenzo de El Escorial empieza a desgranar algunos de sus compromisos electorales de cara a las elecciones del 24-M, anunciando que, en caso de acceder al gobierno, pondrán en marcha un Plan de Emergencia para la Creación de Empleo, que contemplará la inversión de 1 millón de euros a lo largo de la próxima legislatura.
Esta medida, señalan los socialistas, se concretaría en la creación de una Agencia Municipal de Empleo -que sustituiría a la actual Bolsa de Empleo- a través la cual se realizarán todas las contrataciones públicas, además del otorgamiento de empleos directos dependientes del Ayuntamiento a aquellas personas que demuestren que están en riesgo de exclusión social. “El dinero para ejecutar este programa urgente provendrá de la reorganización de las finanzas municipales”, indica este grupo.
“Más de 1.000 familias de San Lorenzo sufren el drama de la falta de trabajo, y en muchos casos son todos los miembros de la unidad familiar los que están desempleados”, señala Sylvia Ajates, número dos de la lista del PSOE.
Las cifras publicadas por el INE en febrero revelan que casi 10% de la población activa empadronada en el municipio está en situación de desempleo, cifra que se sitúa sensiblemente por debajo de la media regional, y más aún si se toma como referencia los datos a nivel nacional (25%).
Reconducir gastos
“Existen una serie de gastos que pueden reducirse o reconducirse, como los 296.000 euros bianuales que paga el Ayuntamiento a la consultora Auriga, por el asesoramiento en materia de urbanismo, el control y fiscalización de las contratas de basura, limpieza, agua, alcantarillado, zonas verdes, parques y arbolado urbano, entre otras”, manifestó el candidato del PSOE, Francisco Herraiz.
Los socialistas plantean “rescatar otros 400.000 euros a lo largo de la legislatura (100.000 anuales), al recuperar la gestión del spa municipal, que en la actualidad está en manos de Aqualia”.“Sólo con la reconducción de estos fondos públicos tendríamos el millón de euros necesarios para financiar el Plan de Emergencia para la Creación de Empleo”, señaló Herraiz.